miércoles, septiembre 16, 2009

Inversión minera podría crecer en los próximos años

Posted on 10:40 p.m. by Javier Vargas

En los próximos ocho años las inversiones mineras deberán alcanzar la cifra de 30 mil millones de dólares, merced a la confianza que los inversionistas nacionales y extranjeros tienen en el Perú, afirmó ayer el Ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, al inaugurar el Encuentro Empresarial de la 29 Convención Minera PERUMIN.

“Esta es una proyección sumamente importante y quiero decirles a los inversores que lo hagan pronto porque el Perú, es el segundo país en Sudamérica que brinda mayor protección a los inversionistas”, aseveró.

El ministro invocó a todos los sectores del país a ver a la minería como una oportunidad para lograr mayor inclusión social en el país y no como una amenaza, a fin de de revertir los pasivos ambientales y sacar a las comunidades de la pobreza.

“Debemos ser positivos y decirle sí a la inversión, al trabajo, a la inclusión, al ambiente y a la minería”, recalcó el titular de Comercio Exterior al finalizar su intervención en la Sala Misti.

Previamente el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Aníbal Campos, señaló que la minería es una de las principales fuentes de ingreso para el presupuesto nacional, regional y municipal.

Precisó que 6,500 mujeres forman parte de la familia minera, de las cuales 600 son de Arequipa. Además, existen 750 comunidades incluidas en programas integrales de desarrollo, con más de 8 millones de peruanos favorecidos.

A su vez, Félix Navarro - Grau, presidente de la 29 Convención Minera PERUMIN ratificó los planes de inversión de las empresas mineras para los próximos años y abogó para que haya orden en el país, para incrementar cada vez más la participación del capital privado.

Por su parte, el presidente del Encuentro Empresarial, Pablo de la Flor mencionó que en los últimos 4 años las empresas mineras han realizado un aporte de 15 mil millones de soles por concepto de canon minero, dinero que corresponde invertir a los gobiernos regionales y a las municipalidades provinciales y distritales.




No Response to "Inversión minera podría crecer en los próximos años"