sábado, septiembre 19, 2009

Más de 30 mil personas acudieron a PERUMIN en Arequipa

Posted on 1:44 p.m. by Javier Vargas

Clausura. Estuvo a cargo del mistro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.


El interés generado por PERUMIN, 29 Convención Minera superó todo cálculo al verificarse el registro de más de 30 mil visitantes, cifra que representó un incremento del 76 por ciento en relación a la obtenida en la cita realizada hace dos años. Además, se tuvo un total de 7,500 inscritos.

El presidente del Comité Organizador, Félix Navarro-Grau, precisó que se contó con la participación de 675 expositores en más de un millar de stands. Asistieron 15 delegaciones comerciales extranjeras, lográndose además la participación de 43 países y de 300 profesionales que presentaron trabajos de investigación de los cuales 60 provinieron del extranjero.

“La minería peruana no solamente ha resistido los embates de la crisis internacional sino que además goza de muy buen salud”, mencionó, para luego precisar que se requiere de una mayor participación del estado y del Gobierno para ayudar a las personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

El la ceremonia de clausura, que se realizó ayer, se hizo conocer la designación del Ing. Oscar Gonzáles Rocha, presidente de Southern Perú Cooper Corporation, como responsable de la organización de PERUMIN 2011 - 30 Convención Minera, quien manifestó su complacencia por la designación y señaló que en el exterior existe mucho optimismo por el crecimiento que experimenta el Perú.

Gonzáles aseguró que el sector minero sigue siendo el principal contribuyente al fisco y un impulsor de obras sociales, además de trabajar con altos estándares en materia social y ambiental.

Las palabras de cierre del certamen estuvieron a cargo del Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, quien destacó el hecho de que el Perú en los últimos días fuese el centro de la atención mundial, merced a la perspectiva que tiene la minería.

Mencionó que la cifra de inversiones mineras para los próximos años bordea los 34 mil millones de dólares y se espera que la cifra se incremente aun más dado el interés de las grandes empresas internacionales, por el Perú.



No Response to "Más de 30 mil personas acudieron a PERUMIN en Arequipa"