martes, septiembre 08, 2009

Minera Yanacocha gana Competencia Nacional de Rescate

Posted on 5:43 p.m. by Javier Vargas

Primer puesto. Responsabilidad y profesionalismo en situaciones de alto riesgo.



Minera Yanacocha logró el primer lugar entre 12 empresas mineras participantes de la V Competencia Nacional de Rescate organizada por el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La contienda entre brigadas o cuadrillas de las distintas unidades mineras tiene como finalidad medir la capacidad de respuesta inmediatamente a las llamadas de auxilio ante eventuales emergencias médicas de los miembros que se encuentren operando en áreas remotas del Perú. Este esfuerzo incluye búsqueda, rescate y evacuación. Luego de la competencia, los participantes afinan su destreza para ayudar y asesorar a los miembros en lo referente a medidas preventivas para reducir la incidencia de emergencias en el campo y a mitigar los efectos que éstos producen.

Yanacocha obtuvo un puntaje final de 59.89, más de dos puntos por encima de su más cercano competidor. Entre las pruebas donde obtuvo la máxima calificación destacan la Extricación (formas para evacuar a una persona atrapada en alto riesgo), Cuerdas y Aparejos, Incendios y MatPel (abreviatura de materiales peligrosos).

Esta competencia se realiza entre las empresas asociadas a la SNMPE. El centro coordinador es un ente especializado para la atención de emergencias médicas en áreas remotas, que también brinda asistencia en aspectos de seguridad, comunicaciones y prevención de riesgos.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la SNMPE es un proyecto humanitario sin fines de lucro que se inició en marzo de 1996, y que cuenta con el respaldo de las empresas mineras, personal de la SNMPE y entidades de gobierno, además del asesoramiento de Mark One S.A., consultores de seguridad.




Perublogs Tags:

No Response to "Minera Yanacocha gana Competencia Nacional de Rescate"