martes, septiembre 01, 2009

Powershops: El poder de provocar la compra

Posted on 6:19 p.m. by Javier Vargas

Toulouse-Lautrec lanza diplomado de Merchandising y Retail


Una de las frases más populares en el mundo de las ventas es “todo entra por los ojos”, pero, ¿estamos realmente conscientes de la importancia de este mensaje? Según los expertos, las tiendas disponen de sólo 11 segundos para captar la atención del consumidor y provocar la venta.

El Visual Merchandising es la herramienta fundamental de marketing, que permite diferenciar y posicionar a los establecimientos comerciales mediante la presentación atractiva y estratégica de los productos en los puntos de venta, con el objetivo de atraer la atención del consumidor y motivar la compra.

Según la Cámara de Comercio de Madrid, una buena estrategia de Visual Merchandising puede incrementar las ventas de un establecimiento entre 15 a 20 por ciento, lo que la convierte en la mejor alternativa para lograr las metas de ventas en tiempos de crisis económica.

Para lograr el éxito de un retail o marca mediante el Visual Merchandising se deben unir dos elementos claves. El primero es el concepto, basado en un sistema que no presente demasiados recursos que distraigan la atención sobre el producto; y el segundo, que el concepto sea transmitido al personal a través de entrenamiento, para que ellos sean capaces de comunicarlo en sus acciones.

Toulouse-Lautrec, consciente de esta realidad, lanza el Diplomado de Especialización en Merchandising y Retail, que dará inicio el 14 de septiembre, y el cual otorgará a los participantes las herramientas para provocar la compra a través de soluciones de alto impacto, creando experiencias emocionantes, interactivas, inolvidables que acompañen a los clientes.

El Diplomado en Merchandising y Retail es dirigido por Julio Contreras, ex gerente General de Topitop y ejecutivo senior del Área de Marketing de Saga Falabella por 22 años, 12 de ellos como gerente comercial en Falabella Perú.

Del mismo modo, este diplomado contará con la participación de Cristian Aimone, gerente corporativo de Marketing Visual de Corporación Ripley, quien dictará el curso de Merchandising y Retail, así como la presencia de Claudia Paz, jefe de Iluminación Arquitectónica de Cam filial Perú, quien tendrá a su cargo el curso de Iluminación en el Retail.

Para mayor información, los interesados pueden llamar al teléfono 617-2400 o enviar un correo electrónico a informes@toulouse.edu




No Response to "Powershops: El poder de provocar la compra"