sábado, septiembre 19, 2009

Premio Nacional de Mineria fue para la UNI

Posted on 1:02 p.m. by Javier Vargas

La facultad de Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica fue premiada en PERUMIN

El Premio Nacional de Minería, de la 29 Convención Minera, fue entregado al trabajo de investigación titulado “Aplicación de la geoquímica ambiental al estudio de eliminación del seleni o en efluentes de mina”, elaborado por Óscar Silva Campos, ingeniero civil y actual decano de la Facultad de Ingeniería Geológica Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Aníbal Campos, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, detalló que en el marco de PERUMÍN 2009, se presentaron 198 trabajos de investigación de los cuales 80 fueron seleccionados. “Se logró cumplir con los objetivos trazados, en los que la educación, investigación y la ciencia, son los ejes de la actividad minera”, refirió.

En las jornadas de trabajo se congregaron más de 300 expositores, quienes dieron a conocer sus experiencias, a fin de enriquecer y mejorar la competitividad del sector.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, solicitó al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, ampliar el convenio de cooperación entre ambas instituciones para articular programas de desarrollo inclusivos, en beneficio de las comunidades más pobres del país, y construir un espacio de oportunidades donde la educación sea el eje fundamental.

Manifestó que promoverá una alianza entre el Estado, empresa y universidad para fomentar la investigación en el sector. “Se realizarán encuentros descentralizados, como el denominado “turismo minero”, donde los ingenieros peruanos tendrán la oportunidad de visitar las minas australianas”, concluyó.



No Response to "Premio Nacional de Mineria fue para la UNI"