miércoles, septiembre 16, 2009

Yanacocha pide acelerar el impacto positivo en las comunidades

Posted on 11:00 p.m. by Javier Vargas

El Gerente de Materiales y Contratos de la Minera Yanachocha, Henry Paredes Linares, planteó acelerar el impacto positivo en las comunidades, ubicadas en el entorno a las actividades mineras, a partir de una adecuada organización y toma de decisiones correctas.

Durante su exposición, en la primera jornada del Encuentro Logístico, desarrollado ayer, comentó que las empresas mineras deben tener claro lo que deben hacer, “para que este impacto positivo no sea tan lento, a fin de asegurar la sostenibilidad del negocio minero y el desarrollo del Perú”.

También resaltó la necesidad de que las empresas mineras aprendan de sus propios errores y subsanarlos para generar mayor credibilidad, principalmente, entre las comunidades.

“Tenemos que aplicar una responsabilidad social moderna, con todos los actores, porque todos tienen que ganar, además de que debemos desarrollar una visión de futuro con todo el entorno”, puntualizó.

Al respecto, Henrry Paredes sostuvo que si bien en la región Cajamarca -donde opera la minera Yanacocha- existe mucho por hacer, a la fecha ya se ha impulsado la conformación de 13 empresas comunales, además del fortalecimiento y crecimiento económico de numerosas empresas medianas locales.

Para impulsar la logística socialmente responsable, el funcionario de Yanacocha propuso la conformación de comités de compradores y proveedores regionales y locales; crear una institución que certifique a los proveedores con un alcance regional y nacional, y desarrollar convenios con instituciones gubernamentales.

“Y principalmente, evaluar nuevos proyectos de desarrollo a mediano y largo plazo en diversos sectores, como metalmecánico, transporte, agroindustria, turismo, construcción, de tal forma, que podamos generar un mayor progreso”, señaló.




Perublogs Tags:

No Response to "Yanacocha pide acelerar el impacto positivo en las comunidades"