miércoles, septiembre 02, 2009

Yanacocha presenta en cajamarca “Jalca: Agua y Vida"

Posted on 12:19 p.m. by Javier Vargas

Muestra fotográfica, artística e interactiva, grafica la sana convivencia entre la naturaleza y la minería responsable


Yanacocha inauguró en Cajamarca “Jalca: Agua y Vida”, muestra gráfica, artística e interactiva que refleja cómo las actividades de Yanacocha en las alturas de Cajamarca, llevadas con responsabilidad ambiental, han mantenido una armoniosa convivencia con la gran biodiversidad en esta región.

Además, se busca demostrar que el aporte de Yanacocha en temas de biodiversidad, monitoreos de fauna y flora, cierre de minas, estudios científicos de la Jalca y revegetación y reforestación, han sido trascendentales en el conocimiento profundo de esta bella región, así como en la preservación de este espacio natural ubicado a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Jalca: Agua y Vida”, consta de una muestra fotográfica a cargo del talentoso fotógrafo chiclayano Heinz Plenge, quien ha colaborado con Yanacocha en la producción de dos libros sobre la Jalca cajamarquina. De igual forma, se exhibe la labor artística de 10 estudiantes de la escuela cajamarquina de arte Mario Urteaga, quienes en lienzo han retratado la zona de Maqui Maqui, una antigua operación minera de Yanacocha que ahora ya revegetada y reforestada.

La muestra, desarrollada por el reconocido museólogo peruano Luis Repetto, cuenta también con una zona interactiva donde se presentarán los avances en los estudios de Jalca y en la actividad de cierre de minas, en la que Yanacocha ha invertido más de 45 millones de dólares hasta finalizar el año 2008. A través de videos e infografías también se muestra toda la gestión de la calidad y la cantidad del agua que se realiza en Yanacocha.

Esta propuesta busca presentar también a Maqui Maqui, un ejemplo exitoso de un cierre de minas eficiente y responsable realizado en paralelo a las operaciones de Yanacocha.

La muestra, ubicada en el ex Hospital de Varones de Cajamarca, está abierta a todo aquel que desee conocer un poco más de esta enigmática región natural donde conviven armoniosamente flora, fauna, y riqueza mineral.



Perublogs Tags:

No Response to "Yanacocha presenta en cajamarca “Jalca: Agua y Vida""