domingo, octubre 11, 2009

Ilustrador peruano es premiado en Estados Unidos

Posted on 1:15 p.m. by Javier Vargas

Juan Pablo Zapata, docente en Toulouse – Lautrec, recibió el “Premio a la Excelencia” de la Sociedad de Artistas de Animales de New York



Con el trabajo titulado “Gemelos conversando” el ilustrador peruano Juan Pablo Zapata se hizo acreedor del “Premio a la Excelencia" de la Sociedad de Artistas de Animales de New York – USA. Este premio es otorgado anualmente durante la exhibición de arte de animales a un grupo selecto de artistas.

Fueron galardonados 12 artistas con este premio, de un total de 126. Actualmente la exposición se encuentra en el Rolling Hills Wildlife Adventure de Kansas, pero se ha movilizado además por diversas galerías, museos y zoológicos de Estados Unidos.

“Gemelos conversando” nos muestra dos aves en su ambiente natural, utilizando como técnica la ilustración de lápices de colores con acrílico. El trabajo fue elegido de forma unánime por los 9 jurados calificadores, entre los que se encuentran curadores de arte, biólogos, coleccionistas de artistas, entre otros.

Cabe resaltar que Juan Pablo Zapata, es el único miembro de la Sociedad de Artistas de Animales de América Latina, quien ilustra animales desde los 9 años. Además, es profesor del curso de Ilustración en el instituto Toulouse – Lautrec.




Perublogs Tags:

No Response to "Ilustrador peruano es premiado en Estados Unidos"