jueves, octubre 01, 2009

Newmont entra en el Índice de Sostenibilidad Mundial de Dow Jones

Posted on 9:07 p.m. by Javier Vargas

Reconocimiento a la Corporación Minera Newmont, operadora y accionista mayoritaria de la empresa minera Yanacocha en Perú, es por su liderazgo en buenas prácticas medioambientales y sociales



Corporación Minera Newmont (NYSE: NEM), operadora y accionista mayoritaria de la mina Yanacocha en Perú, anunció que –por tercer año consecutivo- ha sido seleccionada para formar parte del prestigioso Índice de Sostenibilidad Mundial de Dow Jones, DJSI World (www.sustainability-index.com), y –por cuarto año consecutivo- del Índice Norteamericano DJSI North America. Es de destacar que gracias a sus buenas prácticas sociales y medioambientales, en el 2007 Newmont Mining Corporation se convirtió en la primera compañía de oro en unirse al ranking mundial del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

"La constante demostración de liderazgo en nuestro desempeño ambiental y social a lo largo del tiempo es un punto vital para el continuo éxito de nuestra empresa", afirmó Richard O'Brien, Presidente y Director Ejecutivo de Newmont. "Para garantizar que Newmont es sostenible, rentable y responsable debemos seguir siendo líderes en materia de seguridad y responsabilidad social y medioambiental".

DJSI World, principal índice de sostenibilidad de Dow Jones, monitorea el desempeño de 2 mil 500 empresas líderes en todo el mundo. El índice -de forma independiente- evalúa el rendimiento económico y el desempeño medioambiental y social de las empresas a lo largo del tiempo. Al final, se reconoce públicamente al 10 por ciento de las acciones más destacadas en las áreas de sostenibilidad.

O'Brien sostuvo que “se siente especialmente orgulloso de sus empleados, cuyo constante compromiso honra los valores fundamentales de la corporación”. Añadió que “año tras año, ellos demuestran liderazgo en la práctica de valores sostenibles y en brindar oportunidades para los accionistas, empleados y la comunidad”.

Las empresas son seleccionadas sobre la base de una evaluación sistemática que identifica a los líderes en sostenibilidad agrupados en 58 diferentes sectores industriales. La metodología involucra una variedad de criterios, como transparencia; gobierno corporativo; gestión de riesgos y crisis; desempeño y gestión medioambiental; relaciones comunitarias; consumo de energía y cambio climático; biodiversidad; recursos humanos; relaciones con grupos de interés, y seguridad.

Información adicional y detallada se puede encontrar en el Reporte Anual de Sostenibilidad de Newmont, www.BeyondTheMine.com. El informe se publica como parte de los compromisos de la compañía al ser miembro fundador del Consejo Internacional sobre Minería y Metales (www.icmm.com) y de conformidad con sus compromisos en el marco del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.unglobalcompact.org) y los Principios Voluntarios sobre Seguridad y Derechos Humanos (www.voluntaryprinciples.org).


Acerca de NewmontEn el Perú Newmont Mining Corporation es la operadora y accionista mayoritaria con un 51,35% de la Minera Yanacocha que, a su vez, es la principal productora de oro de América Latina. Newmont (www.newmont.com) fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925. Es una de las mayores compañías de oro en el mundo. Con sede en Colorado, tiene aproximadamente 34 mil empleados y contratistas que en su mayoría trabajan en las operaciones principales, en Estados Unidos, Australia, Perú, Indonesia y Ghana. Newmont es la única empresa aurífera que cotiza en el índice S&P 500 y en el 2007 se convirtió en la primera compañía de oro en ser seleccionada para formar parte del Índice de Sostanibilidad Mundial de Dow Jones. El liderazgo de Newmont se refleja en sus altos estándares de gestión ambiental, salud y seguridad para sus empleados, y la creación de valor y oportunidades tanto para las comunidades como para sus accionistas.



Perublogs Tags:

No Response to "Newmont entra en el Índice de Sostenibilidad Mundial de Dow Jones"