jueves, octubre 22, 2009

Nokia permite integrar 10 cuentas de correo en tu celular

Posted on 1:20 p.m. by Javier Vargas

La solución es simple de configurar y permite fácilmente leer, borrar, escribir, responder y reenviar e-mails, y trabajar con archivos adjuntos.

Nokia anunció el lanzamiento en el Perú de Nokia Messaging, la herramienta que lleva las soluciones de correo electrónico móvil y mensajería instantánea a los dispositivos Nokia. A partir de ahora, aquellos que ya tienen una o más cuentas, podrán accederlas, configurar otras nuevas con Ovi Mail y disfrutar de la mensajería instantánea desde su celular.

Con Nokia Messaging es posible concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico más populares del mundo -Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras- desde el celular. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.

Nokia Messaging es fácil de instalar desde email.nokia.com. Luego, sólo necesita ingresar en el equipo la dirección de correo electrónico y la contraseña para hacer móvil una cuenta. A través de la tecnología push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

“Más de 300 millones de personas han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, estamos haciendo de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad, señaló Luis Jara, Gerente de Ventas de Nokia en el Perú.

Este servicio de Nokia estará disponible exclusivamente en Perú a través de Claro, con planes de datos que van desde S/.89.00. Actualmente, la solución viene precargada en los Nokia E63 y Nokia E71. Para los demás terminales, es posible descargar el programa gratuitamente como una versión de prueba desde Ovi Store en: store.ovi.com

A continuación un video del periodista Juan Carlos Luján, quien estuvo en el evento de lanzamiento, el pasado 20 de octubre.