jueves, octubre 08, 2009

Obra de Xtrata Tintaya y Municipio de Ocoruro beneficia a estudiantes en Cusco

Posted on 11:05 a.m. by Javier Vargas

Más de 150 alumnos del nivel primario de la institución educativa N° 56190 del distrito de Ocoruro, en Cusco, se vieron beneficiados con la construcción de un moderno pabellón de aulas. La inauguración contó con la participación de autoridades, estudiantes, docentes y padres de familia.

El monto de la obra alcanzó los 562 mil 728 nuevos soles, cuyo financiamiento fue compartido por Xstrata Tintaya, empresa que entregó 390 mil nuevos soles provenientes de los fondos del Convenio Marco, y la Municipalidad Distrital de Ocoruro, que otorgó 170 mil 982 nuevos soles.

Adolfo Huarza Minauro, alcalde de Ocoruro; y Alipio Sulla Calle, Director de la UGEL Espinar, resaltaron que mediante el Convenio Marco se ejecutan proyectos educativos en el ámbito de la provincia de Espinar.

Cabe mencionar que esta obra se entregó en el marco de las celebraciones por el aniversario de la institución educativa, motivo por el cual los estudiantes, docentes y padres de familia expresaron su alegría y agradecimiento con danza y música.

Para tener en cuenta:
Este obra forma parte del megaproyecto denominado Mejoramiento de la Infraestructura Educativa Rural en la Provincia de Espinar, promovido por el Convenio Marco, en el ámbito de las 68 comunidades campesinas. Con el tercer aporte del Convenio Marco se destinó 3 millones de soles en beneficio de 39 instituciones, mientras que con el cuarto aporte se han invertido 2 millones 250 mil soles para el fortalecimiento de 45 instituciones, entre construcción de infraestructura, así como implementación con mobiliario, computadoras, entre otros.




Perublogs Tags:

No Response to "Obra de Xtrata Tintaya y Municipio de Ocoruro beneficia a estudiantes en Cusco"