martes, octubre 20, 2009

Red Hat mostró soluciones open source en Perú

Posted on 10:42 a.m. by Javier Vargas

• La compañía realizó por primera vez un roadshow en Lima.

• También se presentaron los casos de éxito de ESSALUD y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú




Red Hat (NYSE: RHT), líder mundial en soluciones de software de código abierto, realizó, por primera vez en el país, su Roadshow Perú 2009. Durante el evento, especialistas de la compañía mostraron las últimas tendencias y novedades en materia de open source.

La cita tuvo lugar en el hotel JW Marriott Lima y congregó a las principales empresas del sector público y privado, como a socios de negocios de Red Hat en el país.

Los asistentes pudieron conocer los casos de éxito de ESSALUD, y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú, cuyos representantes compartieron su experiencia en la aplicación y uso de la tecnología de Red Hat. Además, al igual que en las versiones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México, el Roadshow de Perú comprendió sesiones simultáneas en dos grandes áreas: Infraestructura y Middleware.

El módulo de infraestructura tuvo como principal eje la demostración de Red Hat Enterprise Linux, el sistema operativo que incorpora las últimas novedades de virtualización integrada, alta disponibilidad, y políticas de gestión de identidad. Como complemento, los asistentes pudieron ver la presentación de Zimbra CS, la suite de colaboración de código abierto de Yahoo! Inc.

La sesión de Middleware, por su parte, dio a conocer las ventajas y beneficios de JBoss Enterprise Middleware, servidor de aplicaciones que permite crear, integrar, organizar, y presentar aplicaciones y servicios web en una arquitectura orientada a servicios (SOA). El segundo tema de este bloque de conferencias fue la presentación de Software Libre Andino para la integración de procesos y reglas de negocio con JBoss BRMS (Business Rules Management System)

Según Martín D´Elía, Gerente de Marketing de Red Hat para Latinoamérica: “la crisis económica mundial ha permitido al software open source posicionarse como unas de las soluciones más completas, permitiendo reducir costos y lograr una mayor productividad en los negocios”.

En este sentido, agregó: “Este año, nuestro foco está puesto en la tercera ola de IT, compuesto por la colaboración, libertad de elección y alto rendimiento en las tareas cotidianas aplicado en el open source. Con nuestras soluciones ayudamos a cada cliente en su crecimiento y expansión, aún en un momento donde el mercado tiende a contraerse”.

Por su parte, Guido Ipszman, Gerente de Ventas de Red Hat para Sudamérica recalcó: “hay una oportunidad para los canales de venta en Perú. Las empresas pueden optar por soluciones de valor agregado con una inversión mucho menor a la que requiere el software propietario. Por ello, confiamos en el esquema de negocio para nuestros socios. Hay que aprovechar las ventajas del modelo de suscripción en tiempos donde la situación mundial es propicia para la venta de soluciones de código abierto”.

En otro momento de su exposición, el ejecutivo agregó que “en Red Hat vemos una gran oportunidad de desarrollo en el país y estamos invirtiendo recursos para crear centros de entrenamiento en nuestras tecnologías, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a lograr una mejor experiencia y actualización constante que el mercado demanda”.


Acerca de Red Hat, Inc.Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo. Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante cinco años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluido JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo.


Nota:

LINUX es una marca comercial registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en los Estados Unidos y en otros países.




Perublogs Tags:

No Response to "Red Hat mostró soluciones open source en Perú"