miércoles, noviembre 04, 2009

IV Encuentro de narradores peruanos “Ciro Alegría”

Posted on 12:36 p.m. by Javier Vargas

Hasta el 7 de noviembre en Cajamarca


Setenta escritores del Perú se reunirán en el IV Encuentro de Narradores Peruanos “Ciro Alegría”, entre el 4 y el 7 de noviembre en la ciudad de Cajamarca. Este evento, que se realiza después de 26 años, hará que Cajamarca, Capital del Carnaval Peruano, se convierta también por algunos días en la Capital Cultural del País.

Este encuentro contará con la participación de la escritora Dora Varona -viuda del extraordinario autor El mundo es ancho y ajeno- y de más de 70 escritores, críticos y estudiosos de la vida y obra de Ciro Alegría. Su ejecución es posible gracias a la coordinación multisectorial del Gobierno Regional de Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Universidad Nacional de Cajamarca y Minera Yanacocha.

Los escenarios serán el Centro de Convenciones “Ollanta” de la Universidad Nacional de Cajamarca -donde el miércoles 4 a las 10 de la mañana se inaugurará el encuentro-, los auditorios de la Universidad Privada del Norte, el ISPP Hermano Vitorino Elorz Goicoechea, y el Centro de Información y Cultura de Yanacocha. En estos espacios, dictarán conferencias magistrales, testimonios y lecturas, narradores de la talla de Carlos Eduardo Zavaleta, Edgardo Rivera Martínez, Miguel Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Jorge Díaz Herrera, Alfonsina Barrionuevo, Carmen Ollé, Irma del Aguila Peralta, Guillermo Niño de Guzmán, Luis Freire Sarria, Luis Enrique Tord Romero, Francisco Tumi, Luis Nieto Degregori, Carlos Thorne, y críticos literarios y poetas como Marco Martos, Ricardo González Vigil, Germán Peralta, Dimas Arrieta, Manuel Velásquez Rojas, Saniel Lozano Alvarado y Luzmán Salas Salas, entre otras distinguidas personalidades de las letras nacionales.

El temario es el siguiente: “Espacios y procesos del desarrollo de la narrativa peruana dentro del contexto literario mundial”, “Análisis sobre la existencia de una política de estado para la consolidación de la cultura viva del país, a través de los creadores de la narrativa nacional”, y “Contribución de los narradores peruanos para el proceso de afirmación de la identidad nacional”.

El ingreso a todas las presentaciones y conferencias es libre y la información detallada de este trascendental evento cultural la podemos encontrar en: http://ivenpciroalegria2009.blogspot.com/2009/10/programa-oficial.html







No Response to "IV Encuentro de narradores peruanos “Ciro Alegría”"