domingo, diciembre 06, 2009

MasterCard enseña beneficios de un Consumo Inteligente

Posted on 9:17 p.m. by Javier Vargas

La comapañía expande su Programa de Educación Financiera en la Región de Latinoamérica y el Caribe

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera basado en Internet más innovador, completo y fácil de utilizar que existe hoy en nuestra región y posiblemente en el mundo. A través del uso de las últimas tendencias en tecnología y social media, incluyendo un sitio 2.0, podcasts, presentaciones multimedia online, y herramientas interactivas, MasterCard busca ayudar a los consumidores latinoamericanos a ser financieramente más inteligentes y tomar decisiones informadas cuando se trata de cuestiones importantes, tales como el gasto, el ahorro, la creación de un presupuesto, y el uso seguro de tarjetas de crédito y debito.

Para conectarse aun más con sus seguidores, Consumo Inteligente cuenta con un panel de expertos financieros, procedentes de distintos países en nuestra región y con experiencias y especializaciones diferentes. Ellos a través de sus blogs y podcasts comparten información, consejos útiles y experiencias que han aprendido a lo largo de su vida personal y financiera.

La semana pasada, MasterCard Worldwide anunció en Perú el lanzamiento de la página web regional de su programa de educación financiera, Consumo Inteligente, la cual está disponible en español, inglés y portugués para todos los mercados de Latinoamérica y el Caribe. La plataforma, lanzada inicialmente en México y Brasil en el 2007, y con posterioridad en Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, ahora está disponible en todos los países donde MasterCard opera en la región, incluyendo aquellos de habla inglesa del Caribe.

“Este programa representa el centro de las iniciativas de educación financiera de MasterCard dirigidas a capacitar las comunidades a través de la región para que puedan manejar sus finanzas con mayor eficiencia”, indicó Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe.

En http://www.consumidorconsciente.org/ los consumidores pueden tener acceso a información financiera para el manejo de finanzas personales, herramientas interactivas, incluyendo artículos educacionales útiles y oportunos, opiniones de expertos financieros y recursos multimedia, con el fin de ayudar a los consumidores a obtener una mejor comprensión de cómo manejar sus finanzas de la forma más óptima posible. Además, cómo lidiar con tiempos difíciles, y el uso inteligente de las tarjetas de débito y crédito.

“Los consumidores hoy día enfrentan una compleja gama de opciones financieras, y con frecuencia no cuentan con ninguna, o disponen de muy poca, educación financiera que les permita guiarse para poder elegir de forma inteligente. Ya sea que los consumidores estén llevando a cabo gastos, ahorros o inversiones, se ven obligados constantemente a tomar decisiones financieras importantes sin la experiencia y la orientación necesarias que les ayuden a mantenerse por la senda correcta. En ese sentido, MasterCard se ha comprometido a promover la educación financiera y educar a los consumidores de todo el mundo, equipando a aquellos a través de la región con las herramientas que necesitan para adquirir conocimientos financieros sólidos y asumir el control de su futuro económico”, señaló Hartzell.




Perublogs Tags:

No Response to "MasterCard enseña beneficios de un Consumo Inteligente"