domingo, mayo 31, 2009

¿Es la gripe AH1N1 una verdadera amenaza para nosotros?

Punto y Aparte
Opinión



En el sur del Perú niños y ancianos se están muriendo por el frío...




jueves, mayo 28, 2009

El Padre Alberto abandonó Iglesia Católica para ingresar a la Episcopal

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.


El popular sacerdote católico hispano Alberto Cutié, quien fue sorprendido recientemente por un paparazzi besando a una mujer en una playa de Miami, abandonó la Iglesia Católica para ingresar en la Episcopal, indicó hoy un obispo episcopal.

El obispo episcopal Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, anunció que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado sacerdote".

No obstante, Cutié, de 40 años y de origen cubano, asumirá la condición de laico y no de sacerdote, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en episcopal tarda al menos un año en completarse.

"Damos la bienvenida al padre Alberto en la Iglesia Episcopal", manifestó Frade, al tiempo que indicó que el ministerio de esta Iglesia está centrado en "el crecimiento espiritual, el amor, el perdón y el sentido de comunidad".

Por su parte, Cutié señaló que daba las gracias a Dios por el apoyo que ha recibido de la comunidad, que le ha mostrado su "amor".

"Sus oraciones me han sostenido en estos momentos de transición en mi vida y, con la ayuda de Dios, espero continuar mi ministerio y servicio en mi nuevo hogar espiritual", señaló Cutié.

Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada e identificada por algunos medios como de origen guatemalteco.

La relación sentimental obligó al Arzobispado de Miami ha relevarlo de la dirección de la parroquia donde oficiaba en Miami Beach, aunque el sacerdote negó que estuviera sancionado por la Iglesia Católica.

Cutié explicó a los medios que disfrutaba de una especie de licencia para reflexionar y pensar sobre su futuro como clérigo en el seno de la Iglesia.

La decisión de Cutié de ingresar en la Iglesia Episcopal obedece a que ésta no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone Roma a los sacerdotes.

La Iglesia episcopaliana de Estados Unidos, presidida por la mujer obispo Katherine Jefferts Schori, es la rama de la Iglesia anglicana, que tiene 77 millones de miembros en todo el mundo.

Frade valora conceder a Cutié un estatus especial como laico, aunque todavía no podrá oficiar el rito de la Eucaristía.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

Desde 1998 Cutié combinó su sacerdocio con el trabajo en medios de comunicación hispanos de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Ha participado en diversos programas como "Padre Alberto" y dirigía "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami, en el que entrevistaba a artistas latinos polémicos.


Fuente:
Agencia EFE





martes, mayo 26, 2009

Global Crossing organiza el I Foro de Tecnología y Negocios en el Perú

“Información Segura. Negocios Seguros”


• El próximo 02 de junio, destacados especialistas analizarán el impacto de la seguridad de la información en las organizaciones.

• El foro está orientado a gerentes generales y directores, gerentes de sistemas, administración, finanzas y tecnología.

• El ingreso es libre, previa inscripción. Los cupos son limitados.



Con el fin de promover el uso de las tecnologías como herramientas que facilitan el desarrollo de las empresas, la compañía Global Crossing, líder en la provisión de servicios integrados de telecomunicaciones y de soluciones IP, realizará en el Perú el I Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios, donde destacados especialistas expondrán sobre el impacto que tiene la seguridad de la información en las organizaciones.

“Para competir en un mercado global es imprescindible disponer de soluciones de tecnología y comunicaciones, esto hace que en toda empresa exista una estrecha relación entre sus procesos y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que los soportan. Hoy cualquier negocio que se emprenda depende necesariamente de la tecnología, y ésta es la que permite a la organización ser más productiva y competitiva”, señala Dante Passalacqua, vicepresidente de Global Crossing Perú.

La temática de este primer foro es “Información segura. Negocios seguros”, y reunirá en Lima a distinguidos especialistas y profesionales que debatirán sobre los riesgos a los que están expuestas las empresas acerca del fraude y negligencia en el manejo de la información. Se analizarán las maneras de asegurar la continuidad del negocio ante un ataque o desastre y, se estudiarán además temas desde un punto vista legal y práctico en donde empresas brindarán detalles de sus experiencias en materia de seguridad.

“Es imprescindible resguardar la información corporativa actuando de manera preventiva y no reactiva. La mayoría de las empresas invierten en seguridad cuando sufren algún tipo de ataque y tienen que reparar el daño causado. Recién en ese momento toman conciencia de lo fundamental que es invertir en la prevención”, advierte Mirko Repetti, gerente de Producto de Data Center y Seguridad de Global Crossing Perú, y uno de los expositores de este evento.

De esta manera, Global Crossing invita a toda la comunidad empresarial a ser parte de este importante evento, que se realizará el 2 de junio, a las 8:30am. en el Hotel Los Delfines. El ingreso es libre, y los cupos son limitados.
Para mayores informes e inscripción, comuníquese al teléfono: 705-5683, o vía e-mail a: per-comunicaciones@globalcrossing.com.


Algunos de los expositores del Foro Global Crossing de Tecnología y Negocios:Dante Passalacqua, Vicepresidente de Global Crossing Perú.
Mirko Repetti, Gerente de Producto de Data Center y Seguridad de Global Crossing Perú.
Maximiliano M. Canosa, Partner and Lead Auditor ISO 27001 para Latinoamérica de la British Standard Institution.
Dr. Luis Vinatea Recoba, Estudio Miranda & Amado Abogados.
Ricardo Ross, Gerente de Canales de la Región Sur de Juniper Networks Inc.
Óscar Schmitz, Director de CXO Community, entre otros.




viernes, mayo 22, 2009

Festival Gastronómico Cultural Español en Lima

Más de 60 platillos serán los protagonistas de este festival organizado por el JW Marriott Lima

La comida española una de las más exquisitas de la gastronomía europea, se caracteriza por la utilización de alimentos naturales forman parte de ella: el aceite de olivo, ajos, legumbres frescas y los tradicionales vinos tintos y blancos.

Esta maravillosa cocina del Viejo Continente dará origen al espectacular Festival Gastronómico Cultural Español organizado por el JW Marriott Lima, del 21 al 23 de mayo en el Restaurante La Vista a partir de las 8 de la noche.

Esta exquisita reunión presentará más de 60 variedades, entre platos de fondo, entradas, estación de tapas y postres. Los protagonistas serán sin duda, la tradicional Paella Valenciana, Ensalada Tasca, Callos a la Madrileña, Cochinillo Segoviano, Natillas con Borrachuelos, Leche Frita con frutos rojos, Peras al vino, entre otras delicias.

Es importante mencionar que este festival contará con exclusivos vinos españoles, música flamenca en vivo, show de danza y sorteos entre los asistentes.


viernes, mayo 15, 2009

Sacerdote escribe libro de Kamasutra

El padre Ksawery Knotz, de nacionalidad polaca, conocido como el “Apóstol del Kamasutra”, escribió un libro en el que da consejos para una mejor vida sexual y que se ha convertido en un éxito de ventas.

“Hoy vivimos una etapa de caos, de desenfreno, y mi libro pretende ayudar a las parejas casadas a reforzar sus vínculos y a tener una buena y feliz vida sexual, de acuerdo con los dogmas de la Iglesia”, aseguró el sacerdote, para quien el sexo es una “buena forma de acercarse a Dios”.

El sexo que no conoces: para parejas casadas que aman a Dios, es el título del libro de Knotz que asegura que “el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles. Esto puede incluir estimulación manual u oral”.

Así es el mensaje que predica el padre Ksawery Knotz, de 43 años, que, además de escribir imparte desde hace varios años clases de educación sexual en el monasterio de Stalowa Wola, donde ayuda a las parejas a encontrar el placer de la “divina unión”.

“Todo acto, caricia o posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas”, señaló el sacerdote, que defiende su libro y tiene citas concertadas desde hace varios meses con parejas que necesitan de sus consejos.

El sacerdote, que cuenta con página web, ofrece su particular visión del amor carnal tanto en inglés como en polaco. Knotz ha comparado el orgasmo como un “momento supremo del acto sexual, con el encuentro con Dios en el cielo”.

El “Apóstol del Kamasutra” anima a las parejas casadas a rezar por una vida sexual placentera.



Fuente:
peru21.pe




martes, mayo 12, 2009

Global Crossing contribuye a preservar el medio ambiente


Los Data Centers de Global Crossing en Latinoamérica entran en la Onda Verde (“Going Green”)

La compañía ha iniciado modificaciones “verdes” para reducir su impacto de carbono


Global Crossing está implementando en América Latina una serie de iniciativas “verdes” en sus data centers para operar de una forma más amigable con el medio ambiente en toda la región. Dentro de una coyuntura, donde el movimiento “verde” cobra cada vez más fuerza, las empresas han comenzado a tomar mayor conciencia con respecto a su impacto de carbono, fomentando, por ende, formas para gerenciar sus negocios, a través de un uso más eficiente de la energía. Este también es el caso en relación con la operación de los data centers.

Global Crossing, uno de los principales proveedores mundiales en servicios de telecomunicaciones, se encuentra en el grupo de empresas que buscan tener más conciencia del medio ambiente. Durante los últimos tres años, debido a la alta demanda, la compañía ha visto aumentar las cuestiones relacionadas con la alta densidad de consumo energético, especialmente en sus mercados de data center de mayor crecimiento: Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Uno de los objetivos de estos data centers de alto consumo de energía, consiste en utilizar medidas de seguridad que protejan y neutralicen las amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de sus clientes. A lo largo de los últimos años, Global Crossing ha implementado medidas destinadas a proteger el medio ambiente. Lo ha hecho adoptando un enfoque inductivo “de abajo hacia arriba”, entendiendo las necesidades de sus clientes y ajustando y adaptando sus instalaciones para satisfacer, de la mejor manera, dichas necesidades mediante un uso eficiente de la energía.

"Nuestros clientes se beneficiarán de nuestra nueva visión de infraestructura, porque al aumentar nuestra eficiencia en energía, podrán aprovechar costos más bajos y mejor gestión de infraestructura TI (propio o arrendado) y servicios similares ofrecidos por Global Crossing," señaló Luis Gentil, vicepresidente de Infraestructura Regional para Global Crossing Latinoamérica y el Caribe. "Adicionalmente, desde una macro-perspectiva, las comunidades locales de los clientes que migran sus operaciones TI a centros especializados, también disfrutarán de los beneficios ambientales, al transferir de sus instalaciones, TI hardware, aplicaciones y equipos críticos y colocarlos en nuestros green data centers, estas comunidades en que están situadas también se beneficiarán de nuestras iniciativas verdes".

Un ejemplo de las ventajas que proporcionan los green data centers es cuando las compañías emigran a servidores virtuales. Estos servidores mejoran la eficiencia de los clientes, la disponibilidad de recursos y aplicaciones, y bajan su capital y costos operacionales al utilizar la tecnología de punta que reduce su huella de carbono.

Ante las “mayores demandas de energía eléctrica”, así también como los “elevados niveles de energía concentrada”, la compañía se ha enfocado en cuatro aspectos principales del negocio que consideraron debían modificar para reducir su impacto de carbono: la estrategia sobre implementación de infraestructura de la compañía, los procedimientos y la eficiencia operativa; la consolidación desde una perspectiva de TI (es decir “virtualización” y demás mejores prácticas respecto del rendimiento energético del hardware y procesos de IT) como así también una revisión exhaustiva de la normativa local.

Global Crossing está dispuesta a compartir el modo de realizar su aporte para salvaguardar el medio ambiente y a la vez seguir ofreciendo servicios de la más alta calidad a sus clientes, junto con un entorno de trabajo más saludable y confortable para sus empleados.






ACERCA DE GLOBAL CROSSING
Global Crossing (NASDAQ: GLBC) es un proveedor líder global de soluciones IP que brinda soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red global integrada de IP en el mundo. La compañía ofrece toda una gama de productos administrados de datos, voz y video para aproximadamente el 40 por ciento de las 500 compañías de la revista Fortune, al igual que a 700 operadoras de telecomunicaciones, operadoras de telefonía móvil y proveedores de servicio de Internet. Presta servicios a más de 690 ciudades en 60 países.

En Latinoamérica, Global Crossing cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, México, Venezuela, los Estados Unidos de América (Florida) y la región del Caribe. Además de disponer de una red de fibra óptica basada en IP, la infraestructura regional de Global Crossing comprende 15 redes metropolitanas, y 15 data centers, localizados en los principales centros comerciales de América Latina.





martes, mayo 05, 2009

Filarmonía celebra 25 años difundiendo cultura a través de la música

Concierto de aniversario presentará al pianista español Javier Perianes, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Miguel Harth-Bedoya.

Radio Filarmonía, la radio cultural del Perú, celebra su 25 aniversario de creación con la presentación en Lima del reconocido pianista español Javier Perianes, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del reconocido maestro peruano Miguel Harth-Bedoya, actual director de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth (Texas).

“Es la primera vez que Javier Perianes visita nuestro país. Es considerado por la crítica internacional como una de las mayores revelaciones de la interpretación musical española y su nombre no sólo se asocia al de un gran pianista, sino también al de un gran músico. Estamos muy complacidos de que él sea parte de esta celebración”, indicó Martha Mifflin, directora de Radio Filarmonía.

Por su parte, el director peruano Miguel Harth-Bedoya ha cosechado diversos premios internacionales, entre ellos un Emmy (2000) y un Grammy (2009). Él regresa al Perú para dirigir este concierto sinfónico que incluye: Varidanzas, homenaje a Béla Bartók, op. 12, de Rafael Junchaya; Concierto N° 2 en do menor para piano y orquesta de Sergei Rachmaninoff y Sinfonía N° 2 en re mayor, op. 73, de Johannes Brahms.

El concierto por los 25 años de Radio Filarmonía, coproducido con la Universidad de San Martín de Porres, se realizará el viernes 8 de mayo, en el auditorio del colegio Santa Ursula, a las 8:00pm. Al término del espectáculo se llevará a cabo una cena de gala en el Swissôtel. Las entradas, para el concierto y cena, están a la venta en las oficinas de la radio, avenida Pedro de Osma 501, Barranco; y en también en Teleticket, sólo para el concierto.


Pianista español llega por primera vez al Perú


lunes, mayo 04, 2009

Déjate puesto el sombrero

Original evento de Johnnie Walker premió al mejor sombrero de la noche

Johnnie Walker Black Label organizó el original evento “You can leave your hat on” en el restaurante - bar Picas de Barranco. La actividad convocó a clientes del mejor whisky del mundo quienes como único requisito debían usar su sombrero preferido durante toda la noche.

Entre los 450 invitados de la noche, Johnnie Walker premió al sombrero más original con un botellón de 4.5 litros de Johnnie Walker Black Label. Con este evento, el whisky número uno del mundo inicia la temporada de otoño en nuestra ciudad así como la inauguración de este nuevo restaurante – bar.

Luces, música, sombreros y bellas anfitrionas de DIAGEO vistieron una noche inolvidable donde los asistentes pudieron compartir momentos de felicidad y celebración entre amigos siempre con responsabilidad y de la mano con Johnnie Walker Black Label, el mejor whisky del mundo.

Archivo