miércoles, febrero 24, 2010

Claro contribuirá con la conservación del medio ambiente

Posted on 3:18 p.m. by Javier Vargas

La compañía trabajará por la correcta disposición final de celulares, baterías y accesorios en desuso que el público deseche


Esta semana Claro lanzó su programa de reciclaje de celulares “Yo Reciclo, Yo soy Claro”, mediante el cual busca promover que los peruanos contribuyan con la protección y el cuidado del medio ambiente, desechando de manera responsable, celulares, baterías y accesorios en desuso, para darles correcta disposición.

En conferencia de prensa, acompañado del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, el director general de Claro, Humberto Chávez López, comentó que esta iniciativa forma parte de la campaña “Conservemos nuestro territorio”, que fue lanzada en el año 2007, con el objetivo de motivar y colaborar con la conservación del medio ambiente, las riquezas naturales, las culturas vivas y, la flora y fauna del Perú.

“Los residuos que puede generar un teléfono móvil son de tres tipos: terminales (carcasas y componentes eléctricos), baterías, y accesorios (cargadores, audífonos, entre otros). En Claro, se ha buscado la manera de brindar a todos los peruanos una alternativa para desechar aquellos equipos que ya no nos sirven, de una manera responsable, sin generar mayores daños para el ambiente”, comentó Humberto Chávez.

El programa “Yo reciclo, Yo soy Claro” cuenta con el respaldo del Ministerio Del Ambiente y con la cooperación de COIPSA, operador logístico autorizado por DIGESA. Esta empresa se encargará de desensamblar los celulares y accesorios, con el fin de identificar los materiales que pueden ser reciclados en el Perú. Las tarjetas, placas, y baterías serán exportadas a refinerías especializadas en el tratamiento de este tipo de desechos.

El directivo de Claro, también manifestó que los accesorios para celulares como las cubiertas decorativas, pueden ser recicladas y utilizadas en la fabricación de otros productos. Lo mismo sucede con las tarjetas electrónicas, que están hechas de cobre. Este material, que luego de ser procesado regresa a su estado puro, puede ser molido, calentado y tratado con sustancias químicas para elaborar alambres o láminas, por ejemplo.

El público en general podrá desechar en los contenedores especiales que se han colocado en 45 puntos de acopio, en los Centros de Atención al Cliente de Claro (CAC’s), a nivel nacional y algunos distribuidores autorizados (DAC’s).

Otras iniciativas de apoyo al medio ambiente que realiza Claro:

* Recibos por correo electrónico: Claro invita a sus clientes Control, Postpago, y Corporativos a registrarse en www.claroenlinea.com.pe, acercarse a un CAC o llamando al 123 ó 135 para corporativos, de esta manera, sus recibos serán enviados por correo electrónico, impulsando el ahorro de papel. Ya son más de 36,600 los clientes afiliados.

* Bolsas biodegradables: Claro entrega sus productos en todos sus CAC’s, DAC’s y Cadenas a nivel nacional en bolsas biodegradables, las cuales han sido fabricadas con insumos inocuos, debidamente regulados por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) y que por tanto, debido a sus componentes, estas se desintegran con mayor rapidez que las de plástico tradicional, sin dejar residuos en el medio ambiente.

* Reciclaje de papel: En apoyo a FUNDADES, el programa “Recíclame, cumple tu papel” también ya forma parte de la política de Responsabilidad Social de Claro, todos los colaboradores ya contribuyen con esta cruzada por el medio ambiente, recopilando el papel de sus oficinas u hogares que ya no necesiten. Estos son depositados en contenedores especiales, cuyo contenido luego será reciclado. Por cada 1,500 kilos de papel que acopie la empresa, se entregará una beca de estudio por un mes a un niño con discapacidad de FUNDADES.

El planeta es de todos y no se requiere de mucho para contribuir con su cuidado. Comencemos con lo más cercano, celulares y papeles que, con un manejo adecuado, pueden pasar de desechos a materias primas para nuevos y saludables productos.




Perublogs Tags:

No Response to "Claro contribuirá con la conservación del medio ambiente"