lunes, febrero 15, 2010

Consejos de MasterCard para armar tu presupuesto

Posted on 11:40 a.m. by Javier Vargas

El programa de educación, Consumo Inteligente, ofrece tips para controlar gastos


Armar un presupuesto puede ser trabajoso, pero es, desde lejos, el mejor aliado para establecer independencia económica, controlar gastos y trazar metas realistas.

Que las cuentas no lo engañen, ni los números amenacen su tranquilidad. Para diseñar un presupuesto no es necesario calcular cada céntimo, aunque sí es importante, como detalla Juan Antonio Cabanas, Country Manager de MasterCard para Perú y Bolivia, concentrarse en las categorías más importantes para ti y tu familia.

El presupuesto es la mejor brújula para manejar el dinero ya que permite detectar a tiempo dónde se está gastando en exceso. “Con un buen presupuesto se monitorea y administra los gastos, se puede hacer planes de ahorro, establecer metas, disponer de un fondo para enfrentar emergencias, prepararnos para la jubilación, pagar el colegio, entre otros”, explica Juan Cabanas, quien resalta que esta y otros tips son parte del programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente: http://www.consumointeligente.org/

Comprender nuestros ingresos y gastos influye positivamente en la calidad de vida, facilitando el tránsito hacia un futuro más estable. No obstante, la preparación de un presupuesto todavía es una práctica poco difundida, por lo que Consumidor Inteligente recomienda iniciarse en este ejercicio realizando un presupuesto diario, sucinto, pero representativo.

Ventajas adicionales de un Presupuesto
En la página web del programa Consumo Inteligente se precisa que, desarrollar buenos hábitos para administrar el dinero, proporciona ventajas adicionales. Un mejor control sobre el dinero brinda la posibilidad de acceder a tasas de interés más bajas y términos de préstamos más favorables. Además, vivir con la seguridad de que nuestra situación financiera es estable y que está libre de deudas, brindará la libertad y capacidad de poder enfocarse en las personas y aspectos más importantes de su vida.


Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa aproximadamente 22.000 billones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. Impulsada por la red de mundial de MasterCard Worldwide, a través de su familia de marcas entre ellas MasterCard®, Maestro® and Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite www.mastercard.com. Síguenos en Twitter: @mastercardnews.





1 Response to "Consejos de MasterCard para armar tu presupuesto"

.
gravatar
curso finanzas Says....

Muy buen aporte. Aprender a llevar a cabo el control eficiente de los ingresos y gastos es algo muy importante. Realizar el análisis financiero oportuno permite generar ahorros y evitar deudas que complicarían la situación económica.