martes, marzo 30, 2010

"Comiquéame" captura atención en Facebook

Posted on 3:20 p.m. by Javier Vargas


En menos de un mes, la entretenida aplicación de Facebook Comiquéame, promovida por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, ha conseguido capturar la atención de miles de miembros de esta red social, debido a que apela al ingenio de los usuarios y se realiza de manera gratuita.

Comiquéame, aplicación 100% peruana, estimula la creatividad mediante la caricaturización del usuario o sus contactos. Allí es donde radica la diferencia con otros juegos de avatares (creación de personajes), además de que no es adaptación de ningún otro juego. Para ingresar al entretenido Comiquéame hay que tener su página en Facebook y luego sólo hay que seguir este link: http://apps.facebook.com/comiqueame/?ref=nf.

Para llegar a la caricatura propia o de los amigos en el Facebook, la aplicación muestra pequeñas pantallas con diversas alternativas de cabello: corto, largo, rizado, revuelto, peinado, moderno, etc., y a su vez abre una muestra de colores para darle diversas tonalidades.

De igual forma ocurre con ojos, cejas, nariz, barba, bigotes, tonos de piel, rostros femeninos o masculinos, formas del contorno de la cara e incluso gestos: se puede caricaturizar al usuario riendo o molesto.

Mediante otros muestrarios, se le puede agregar anteojos, gorras, y accesorios muy femeninos como collares y aretes. El resultado es muy simpático y divertido. Para lograr este objetivo, es necesario seguir las reglas del juego que están detalladas en el inicio de la aplicación y no son complicadas.

En los primeros 10 días desde el inicio de la aplicación, se comiquearon más de 5 mil usuarios de Facebook, generando una corriente masiva de muchachos deseosos de jugar con sus amigos sanamente, sólo permitiendo que su creatividad conduzca el cursor en la pantalla.




No Response to ""Comiquéame" captura atención en Facebook"