jueves, junio 17, 2010

Mastercard continúa su crecimeiento en Latinoamérica y el Caribe

Posted on 2:36 p.m. by Javier Vargas

El volumen de compras crece 20,7% en esta región, siendo el más alto entre todas las regiones de MasterCard Worldwide


MasterCard Latinoamérica y el Caribe anunció los resultados de sus operaciones para el primer trimestre del 2010, reflejando un crecimiento de doble-dígitos en volumen bruto de facturación en dólares (GDV por sus siglas en ingles) y en volumen de compras para los programas de marca MasterCard®.

Durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo del 2010, los tarjetahabientes de MasterCard en la región de Latinoamérica y el Caribe usaron sus tarjetas MasterCard® (excluyendo a Cirrus® y Maestro®) para realizar 641 millones de transacciones de compras y saques dinero en efectivo, lo cual representa un aumento del 8.5% en comparación con los resultados del primer trimestre del 2009. Los 641 millones de transacciones generaron un GDV de US $49.000 millones, lo cual representa un aumento del 16.2% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. Además, el volumen de compras ascendió a US $27.000 millones en el primer trimestre del 2010, o sea que tuvo un aumento del 20.7% en moneda local en comparación con el mismo período del 2009. MasterCard continúo reportando crecimiento de doble-dígitos en el número de transacciones procesadas en la región durante el primer trimestre del 2010.

El número de tarjetas de la marca MasterCard aumentó en un 5.1% para el final del primer trimestre del 2009, alcanzando un total de más de 122 millones de tarjetas. Los tarjetahabientes de MasterCard pudieron usar sus tarjetas en 30.2 millones de lugares de aceptación en todo el mundo, lo cual incluye 3.3 millones de lugares de aceptación en Latinoamérica y el Caribe. El programa de débito global de MasterCard conocido como Maestro, el cual está basado en Número de Identificación Personal (PIN), también reflejó resultados positivos. En la región de Latinoamérica y el Caribe la marca Maestro apareció en 130 millones de tarjetas, lo cual representa un aumento del 2,0% en comparación con el primer trimestre del 2009. La cantidad total de tarjetas de las marcas MasterCard y Maestro totalizan 252 millones hasta el 31 de marzo del 2010.

“Estamos muy complacidos de comenzar el año reportando crecimiento sólidos de doble-dígitos en la región Latinoamerica y el Caribe y de ser la región de MasterCard con el más alto crecimiento en volumen de compras”, dijo Richard Hartzell, presidente de MasterCard para la región de Latinoamérica y el Caribe. “Nuestros fuertes resultados se deben principalmente a nuestra capacidad de ofrecer soluciones de pago innovadoras que le agregan valor a nuestros clientes, y flexibilidad y conveniencia a los consumidores”.

Durante el primer trimestre, MasterCard anuncio varios lanzamientos globales y regionales que posicionan a la compañía para éxito continuo, estos anuncios incluyen:

• La firma de un acuerdo con HSBC que renueva su asociación global de largo plazo, con el fin de continuar ofreciéndoles a los clientes de HSBC Premier la tarjeta de crédito MasterCard® hasta el 2015. En México, los clientes HSBC Premier ya cuentan con una tarjeta Premium de crédito MasterCard Word Elite.
• El lanzamiento de MasterCard Labs, una nueva división global de investigación y desarrollo dedicada a incorporar al mercado soluciones de pagos innovadoras con una velocidad nunca antes vista.
• El lanzamiento de MasterCard MarketPlace™ y la alianza estratégica con NextJump para acelerar los avances del comercio electrónico y promover la innovación.
• La incorporación de Santander como nuevo adquirente de transacciones MasterCard en Brasil.
• El primer lanzamiento de MasterCard® Black™ en el Perú con BBVA Banco Continental y en Argentina con el Banco Entre Ríos.
• La firma de un acuerdo de largo plazo con la aseguradora Mexicana, MAPFRE-Tepeyac, para promover pagos recurrentes con tarjetas MasterCard.


Acerca de MasterCard Incorporated
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa
soluciones de pago, procesa más de 22,000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercard.com/
.



Perublogs Tags:

No Response to "Mastercard continúa su crecimeiento en Latinoamérica y el Caribe"