martes, septiembre 07, 2010

Javier Vargas

Posted on 12:33 a.m. by Javier Vargas




Pocos saben que mis primeros pasos como profesional no estuvieron vinculados a las Ciencias de la Comunicación, sino, a la tecnología.

Me gradué como profesional técnico en Electrónica y Computación. Mi experiencia laboral en estas especialidades incluyen la docencia de electrónica básica y computación en diferentes institutos. 

En el 2004 decidí darle un giro a mi vida profesional. Dejé la electrónica para convertirme en un profesional en Ciencias de la Comunicación. En el 2005 empecé mis estudios en la Universidad de San de Porres.

En el 2007 me integré al equipo de asesores en relaciones públicas de la consultora Corporación Pro, y mi afinidad a la tecnología añadieron valor a las estrategias de comunicación para empresas de telecomunicaciones e informática. Con el tiempo fui descubriendo el poder que tienen las redes sociales de Internet en la comunicación entre las empresas y sus públicos; y en el 2009, me propusieron formar parte del equipo fundador de Hashtag, una consultora en comunicación digital y redes sociales.

Así, durante estos años, he desarrollado estrategias de comunicación para diversas empresas con la finalidad de fortalecer su relación con los medios de prensa y grupos de interés, y construir una buena reputación corporativa. En Comunicación Digital he realizado planeamiento y gestión de la comunicación online, orientado a fortalecer la estrategia de marketing de la empresa, la relación con sus públicos, su posicionamiento y reputación.

En al actualidad, soy consultor externo en SocialBrand y docente del curso de Reputación Online en ISIL - Instituto San Ignacio de Loyola.