domingo, septiembre 19, 2010

El Teletrabajo. ¿Por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información?

Posted on 9:14 a.m. by Javier Vargas



Optimizar el trabajo, los tiempos, los costos y las comunicaciones es lo que las empresas, a nivel mundial, pretenden lograr para una mejor productividad, especialmente cuando se desea reducir los gastos. Concretar esto no es imposible, gracias a la tecnología IP.

El creciente aumento de negocios entre países (los TLC, por ejemplo) hace que las organizaciones tengan que invertir dinero en el envío de personal calificado para la toma de decisiones o en las gestiones previas a la concreción de un negocio. Además también se realizan inversiones de infraestructura de comunicación.

“Los principales beneficios del teletrabajo son, por ejemplo, si una empresa desea capacitar a su fuerza de ventas distribuida en todo el país, la reducción de gastos de viaje, hospedaje, viáticos, transporte, llamadas telefónicas de larga distancia, entre otros”, señala Luis Ballester, gerente de Servicios de Voz de Global Crossing Perú.

Si lo que se desea es reducir costos y optimizar el negocio, ¿por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información? Empleados, clientes, y proveedores, que se encuentren distantes geográficamente, ahora pueden estar conectados a través de una oficina virtual, señala el especialista.

El nombre que se le da a estas herramientas es Soluciones de Colaboración, y están basadas en tecnología IP, cuyo objetivo es dar acceso para compartir datos, presentaciones y aplicaciones, todo esto en tres dimensiones de trabajo: audio, web, y video. Así, se obtiene simultáneamente la respuesta de los participantes en tiempo real desde el lugar donde se encuentren. Una verdadera experiencia de oficina virtual.

Estas soluciones integradas, ya en uso por varias corporaciones en la región y en el mundo, permite a las empresas acceder a una amplia gama de servicios que ellas mismas pueden administrar y activar sin necesidad de reserva previa.

A través de estas soluciones, que favorecen el teletrabajo, una compañía puede unir varios sitios de manera simultánea, organizando fácilmente el flujo de la información y comunicación. Además, la reuniones pueden ser grabadas, y la capacitación y el control de los proyectos pueden administrase en forma remota.

Si desea conocer más sobre el trabajo a distancia y cómo puede esto beneficiar la productividad de una empresa, visite --> Telepresencia.


Tenga en cuenta...

IP significa protocolo de Internet, y es el protocolo más utilizado para la comunicación de Internet, e-mail y multimedia.

La tecnología IP integra voz, data y video en tiempo real, a través de un solo "paquete" de datos transportados a gran velocidad, alta calidad y sin límites de distancia.

Soluciones IP se les denomina al conjunto de estas tecnologías y las redes de datos.




Perublogs Tags:

No Response to "El Teletrabajo. ¿Por qué trasladar a las personas si puede trasladar la información?"