domingo, septiembre 19, 2010

Se entregó el "Premio Ofisis a la Innovación en Software 2010"

Posted on 9:19 a.m. by Javier Vargas


Universitarios de Lima y Trujillo fueron los premiados


La consultora de Sistemas OFISIS, empresa peruana líder en desarrollo e implementación de sistemas empresariales, dio a conocer a los estudiantes universitarios que ocuparon los primeros puestos en el “Premio OFISIS a la INNOVACIÓN en Software”, los cuales pertenecen a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Privada del Norte de Trujillo (UPN Trujillo) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Los ganadores del Premio OFISIS a la Innovación en Software 2010 son:

1er Puesto: Sistema de Gestión de los procesos de exploración minera (Equipo SISGEOMIN - UPC).

2do Puesto: Sistema que integra la esteganografía con la criptografía para la protección de archivos de cualquier organización (Equipo MEMINES – UPN Trujillo).

3er Puesto: Sistema de gestión de proyectos en línea basado en metodología ágil y redes sociales (Equipo NETBOX – UNI).

“Por segundo año consecutivo el Premio OFISIS a la Innovación en Software busca desarrollar el talento de los estudiantes universitarios de todo el Perú, motivando la creatividad y la oportunidad de destacarse, los tres ganadores son un ejemplo de ello. En OFISIS nos sentimos orgullosos que en esta segunda edición tengamos equipos de Lima y del Norte del país”, señaló Manuel Behar, Gerente General de OFISIS y miembro del jurado calificador.

El ganador absoluto fue el alumno Marlon Leandro Ramírez (UPC), quien desarrolló un sistema para el sector minero que permite la centralización, organización y visualización georeferenciada de la información generada por el departamento de geología, control de mineral, laboratorio y muestreo, tanto para exploraciones, como operaciones mineras. Un proyecto que de ser aplicado en la operación minera del país generaría mayor control en el registro y análisis de los resultados para el beneficio de la actividad minera y medio ambiente.

El segundo lugar lo ocupó el trujillano José Junior Silva (UPN Trujillo), cuya propuesta consiste en un sistema que protege los archivos de una organización mediante la fusión de dos técnicas esteganografía con la criptografía. Esto quiere decir, que la información está protegida ya que se encuentra oculta y con clave de acceso.

El tercer lugar fue alcanzado por el equipo NETBOX, integrado por José Luis Casiano y Marco Antonio Altamirano, ambos estudiantes de los últimos ciclos de la UNI. Ellos diseñaron un “Sistema de gestión de proyectos en línea basado en metodología ágil y redes sociales”. Este sistema es una aplicación web basado en un tablero de trabajo para la gestión de proyectos integrado a Twitter con la finalidad de comunicar en tiempo real el porcentaje de avance de los proyecto en curso.

De esta manera, OFISIS continúa contribuyendo con la educación como parte de sus políticas de responsabilidad social. Y con ello, su aporte al crecimiento del país con las expectativas de que el Perú se convierta en un HUB de desarrollo informático para América Latina.


Sobre OFISIS
OFISIS es una empresa peruana con certificación internacional de calidad CMMI, especializada en la consultoría, desarrollo e implementación de sistemas de gestión para las empresas. Cuenta con 17 años de experiencia en el mercado peruano, en los que ha desarrollado e implementado soluciones tales como Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM), Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Sistemas a la Medida de cada Cliente, entre otras. Entre sus clientes se encuentran más de 300 empresas de diferentes sectores y tamaños.




No Response to "Se entregó el "Premio Ofisis a la Innovación en Software 2010""