martes, octubre 05, 2010

La economía peruana crecerá un 8%

Posted on 10:59 p.m. by Javier Vargas


Las empresas deberán contar con soluciones informáticas que se ajusten a las necesidades de cada negocio, recomienda la consultora de sistemas Ofisis.

Según reportes del BCR, la expansión de la economía peruana llegará hasta un 8% a fin de año y, para el 2011 y 2012, el promedio anual se ubicaría en un 6%. Ante tan prometedor panorama, se espera un acelerado desarrollo de la industria y mayor demanda de productos nacionales, especialmente desde el extranjero de cara a los Tratados de Libre Comercio firmados y por firmarse.
Para un adecuado control de las diversas áreas de un negocio, como la Logística, Ventas, Contabilidad, Tesoreria, Producción y Planillas, es indispensable contar con un Sistema de Información Empresarial (ERP), el cual integre la información de las diversas áreas de la empresa.

Los expertos señalan que, si se desea alcanzar el éxito en estos proyectos, éstos se deben realizar de manera ordenada y por etapas; es decir, se debe planificar adecuadamente la implementación de un Sistema ERP.

Para las medianas empresas es recomendable que la implementación de un Sistema ERP se realice por etapas, empezando por los módulos financieros, para luego continuar con los de Logística y Ventas y posteriormente los demás, como Producción y Costos.

“Un gran número de empresas, de diferentes tamaños y sectores, están invirtiendo en sistemas ERP porque les permite crecer en un medio altamente competitivo”, afirma Alberto Muñoz, Gerente Comercial de la consultora de sistemas peruana OFISIS.

Precisamente, OFISIS ha desarrollado el ERP OfiSMART, una solución informática creada especialmente para el mercado peruano que tiene como principal virtud el ser expandible a medida que el negocio vaya evolucionando (implementándolo por etapas y prioridades), y que además cuenta con una rápida actualización de la base legal. Esto les ha permitido atender últimamente a clientes como Danper, Clínica Internacional, Neptunia, Swissport, Miyasato, Jorvex, Radio Shack, Adecco, entre otros, con altos estándares de exigencia.


Sobre OFISIS
OFISIS es una empresa peruana con certificación internacional de calidad CMMI, especializada en la consultoría, desarrollo e implementación de sistemas de gestión para las empresas. Cuenta con 17 años de experiencia en el mercado peruano, en los que ha desarrollado e implementado soluciones tales como Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM), Inteligencia de Negocios, Desarrollo de Sistemas a la Medida de cada Cliente, entre otras. Entre sus clientes se encuentran más de 300 empresas de diferentes sectores y tamaños.




Perublogs Tags:

No Response to "La economía peruana crecerá un 8%"