miércoles, octubre 20, 2010

Latinoamérica no aprovecha las redes sociales

Posted on 10:29 a.m. by Javier Vargas


Sólo el 49% de las empresas latinoamericanas utiliza al menos una plataforma social


Hace unas semanas comentaba que las redes sociales ofrecen diversas formas de comunicación e interacción entras las personas para diversos fines, y que hoy es parte de nuestras vidas. Precisamente por esta razón, diversas compañías han implementado estrategias de comunicación orientadas a las redes sociales. Sin embargo, no todas las empresas aprovechan las oportunidades que ofrece la llamada web2.0. En el caso de Latinoamérica, menos de la mitad de las empresas de la región están presentes en las redes sociales.

Según el Estudio de Presencia Corporativa en Redes Sociales en Latinoamérica 2010 -desarrollado entre junio y agosto de este año- de la consultora internacional Burson - Marsteller, sólo el 49% de las empresas latinoamericanas tiene una cuenta en redes sociales o un blog corporativo. Los datos fueron recopilados a partir de la actividad en redes sociales de 20 de las empresas con ingresos más altos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela. Se analizó un total de 160 compañías.

El estudio revela algunos datos importantes:

* El 80% de empresas mexicanas utiliza al menos una plataforma social, le sigue Venezuela (75%), Brasil (63%), Chile (57%), Colombia (48%), Perú (40%) y Puerto Rico (5%).
* Cuatro de cada diez compañías latinoamericanas están en Facebook.
* Un tercio de empresas latinoamericanas tiene presencia en Twitter (32%)
* El 55% de empresas latinoamericanas con páginas en Facebook reciben respuestas de sus "fans" sobre los posts oficiales.
* El 25% de empresas latinoamericanas tiene cuentas en YouTube, lideradas por Chile (43%).


No Response to "Latinoamérica no aprovecha las redes sociales"