viernes, octubre 08, 2010

Nokia Ovi Expedition II

Posted on 11:42 a.m. by Javier Vargas

+ La compañía presenta nuevas aplicaciones y videojuegos para sus teléfonos.

+ 200 desarrolladores de América Latina conocieron de cerca novedosas herramientas.



Empeñada en reforzar su presencia en la comunidad de desarrolladores –uno de los eslabones más importantes en la cadena de valor de los teléfonos inteligentes– Nokia ha anunciado una serie de novedades relacionadas con la creación de aplicaciones y videojuegos para sus teléfonos. Las más recientes están siendo presentadas en Ovi Expedition II y traen mejoras en las herramientas de desarrollo, que hacen más fácil y lucrativo el proceso de crear aplicaciones.

“Nuestra intención es simplificar los procesos y hacer este negocio más interesante todavía para las personas que crean contenidos para nuestros dispositivos. Con esto estamos capacitando a más desarrolladores a aprovechar el potencial generado por los millones de personas que están usando la Tienda en Ovi”, señaló Purnima Kochikar, Vice Presidente de Forum Nokia.

Entre las novedades principales se encuentran los cambios en las herramientas de desarrollo en Qt (SDK), los cuales reducen en 70% el número de líneas de código requeridas para crear aplicaciones destinadas a los teléfonos inteligentes Nokia. El proceso de validación de las aplicaciones es también más ágil: basta un clic para publicar las aplicaciones escritas en Java y Symbian.

En breve, nuevas herramientas crearán oportunidades adicionales para los desarrolladores, como es el caso de la funcionalidad “in-app”, que permitirá usar las mismas aplicaciones para vender bienes virtuales, por ejemplo, niveles adicionales de videojuegos u otros recursos avanzados. Asimismo, será posible aprovechar diversos modelos de negocio en la Tienda en Ovi, como suscripciones, microtransacciones o “ensaye y compre”.

Finalmente, la adquisición de “Motally” dará a los programadores herramientas de análisis más complejas, lo que ampliará los recursos disponibles para controlar, monitorear y monetizar los contenidos. Cabe mencionar que esa funcionalidad será extendida a las plataformas Qt, Symbian, MeeGo y Java.


Día de los desarrolladores de Nokia

Para presentar todas esas novedades Nokia llevó a cabo paralelamente al Ovi Expedition II, el Día de los desarrolladores de Nokia. El evento estuvo destinado exclusivamente a los desarrolladores móviles y contó con presentaciones de los ejecutivos y técnicos de la empresa y Forum Nokia, además de representantes de la industria.

“Con este evento, queremos reforzar nuestro apoyo a la comunidad de desarrolladores de América Latina, tanto en las cuestiones técnicas como en los aspectos comerciales del proceso. Creemos que el trabajo conjunto de fabricantes y desarrolladores brinda al consumidor una experiencia más rica y personalizada, lo que contribuye a madurar la industria de teléfonos inteligentes”, indicó Purnima Kochikar, durante su visita a Brasil.

Aproximadamente 200 desarrolladores asistieron a charlas y mesas de discusión sobre los temas más candentes del segmento. Entre los asuntos abordados estuvieron el desarrollo en Java y Qt, diseño en Symbian^3, Nokia Web Runtime y novedades de la Tienda en Ovi.




Perublogs Tags:

No Response to "Nokia Ovi Expedition II"