lunes, noviembre 29, 2010

Nokia presentó el N8 en Perú

Posted on 11:05 a.m. by Javier Vargas


El nuevo dispositivo de Nokia, que ofrece una experiencia de entretenimiento multimedia y la mejor cámara móvil del mercado, estará disponible primero con Movistar.

El Blog de Javier Vargas realizó el making off de la sesión de fotos que realizó el fotógrafo Diego Nebel con el N8.

El nuevo Nokia N8 viene a posicionarse como la gran estrella de fin de año en Perú. Los amantes de la última tecnología móvil podrán adquirir este nuevo modelo de Nokia, a partir del próximo 6 de diciembre en Movistar.


El smartphone Nokia N8, basado en el nuevo Symbian, es muy fácil de utilizar y gracias a su función avanzada multitarea la experiencia del usuario es óptima. “Estamos orgullosos de presentar el Nokia N8 en Perú como primer dispositivo que opera en Symbian^3 –la edición más reciente del software de smartphone más utilizado en todo el mundo–. Este software introduce varios avances importantes incluyendo: multi-touch, desplazamiento táctil del contenido en la pantalla, ‘pellizcos’ para acercar o alejar los planos en la pantalla, y una interfaz de usuario más rápida y ágil”, indicó Maiko Paula, Gerente General de Nokia.

El Nokia N8 ofrece también varias pantallas principales personalizables, en las cuales el usuario puede cargar aplicaciones y widgets tales como los de los canales de web TV National Geographic, CNN y la Agencia EFE. Al respecto, Juan Carlos Stoll, Gerente de Productos Estratégicos de Movistar aseguró que “en Movistar mantenemos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes lo último en tecnología, siendo el operador con la mayor y mejor oferta de smartphones en nuestro país, ofreciendo una gran variedad de sistemas operativos y lo último en equipos de las mejores marcas como en este caso el N8 de Nokia. Con este dispositivo, nuestros usuarios podrán acceder a un mundo de contenidos inédito y mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar, directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5 pulgadas multitáctil”.

Renzo Escobar, Gerente de Ventas de Nokia, resaltó que el Nokia N8 posee la mejor cámara de fotos móvil del mercado, con 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que está a la altura de las mejores cámaras digitales compactas. Además, permite captar videos de alta definición y editarlos utilizando un intuitivo conjunto de aplicaciones dedicadas. Con este teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen en alta definición y sonido cinematográfico, a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround, conectando el teléfono a un sistema de home theater con salida HDMI.

Y para una convergencia completa en la palma de la mano, con el nuevo Nokia N8 es posible acceder a la Tienda Ovi y descargar de manera gratuita la nueva versión de mapas en Ovi con la opción de navegación Walk (a pie) y Drive (en automóvil) que los guía a lugares y puntos de interés situados en más de 70 países del mundo. Esta aplicación viene acompañada de guías turísticas selectas incorporadas, como Lonely Planet y Michelin, que ofrecen consejos prácticos de viaje, restaurantes, datos del clima y hoteles.
El Nokia N8 ofrece un gran potencial para los desarrolladores, ya que es el primer dispositivo Nokia que integra Qt, un entorno de programación que simplifica el desarrollo de software, ya que éste puede hacerse una vez y desplegar las aplicaciones en la plataforma Symbian, entre otras. Nokia ha puesto también a disposición de los desarrolladores el sencillo y poderoso Nokia Qt SDK, en su fase beta inicial, para que los desarrolladores empiecen a sacar partido de su potencial.

El dispositivo estará disponible en los Centros de Atención de Movistar con precios desde S/.829 en postpago y S/.1609 en prepagos. Para mayor información, ingresar a www.movistar.com.pe. Próximamente, estará también disponible con otros operadores.


12 Megapixeles. El fotógrafo Diego Nebel mostró la sesión de fotos que realizó con el Nokia N8.


Nokia Academy. Los periodistas y bloggers asistentes a la conferencia de prensa recibieron una capacitación en el uso del Nokia N8.


Premiada. Julissa Encio, periodista de Perú Exporta (ADEX) fue la ganadora del concurso de fotografía organizado por Nokia. El premio: un Nokia N8.




Mira las fotos realizadas por el fotógrafo Diego Nebel, y el video grabado por este blogger, AQUÍ






No Response to "Nokia presentó el N8 en Perú"