domingo, diciembre 19, 2010

A la caza de jóvenes talentos

Posted on 2:28 p.m. by Javier Vargas

Estudiantes universitarios de todo el país podrán presentar sus soluciones informáticas



Por tercer año consecutivo se convoca a estudiantes universitarios de todo el país de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática y afines, a participar en el concurso Premio OFISIS a la Innovación del Software. Esta iniciativa de la consultoría de sistemas peruana OFISIS es una excelente oportunidad de contribuir al avance tecnológico del país, presentando soluciones informáticas en el ámbito empresarial.

“Nosotros anhelamos que en el mediano plazo el Perú se convierta un hub latinoamericano donde se produzca software. De alguna manera queremos contribuir para fomentar la investigación, innovación y desarrollo. Talentos existen y nosotros pretendemos encontrarlos a través de esta convocatoria” señaló Manuel Behar, gerente general de OFISIS.

En la última edición, el ganador absoluto fue Marlon Leandro Ramírez, quien desarrolló un sistema para el control, registro y análisis de los resultados de las exploraciones y operaciones mineras.

“El premio me ha ayudado a definir mis objetivos personales, la especialidad que voy a seguir y el puesto de trabajo al que deseo postular. A todos quienes tengan una idea innovadora, ¡propónganla y realícenla! Hay empresas que sí apuestan por el talento y por los jóvenes”, manifestó José Junior Silva, alumno de la Universidad del Norte (Trujillo), quien quedó en segundo lugar en el último concurso del 2010.

Los galardonados se repartirán miles de soles en premios. Los jóvenes pueden intervenir de manera individual o en grupo, y contar con un asesor en sus proyectos.

Los que deseen participar pueden obtener mayor información en el link http://www.ofisis.com.pe/premio/
El Premio OFISIS a la Innovación del Software se ha convertido en un evento de referencia a nivel nacional y es reconocido por instituciones como el Ministerio de Educación, CONCYTEC, la Cámara de Comercio de Lima, Perú Cámaras, quienes destacan el compromiso social de la empresa privada para quienes se esfuerzan por salir adelante a través de la educación.




No Response to "A la caza de jóvenes talentos"