lunes, febrero 07, 2011

El video curriculum

Posted on 10:27 a.m. by Javier Vargas



La gran mayoría de nosotros a redactado un curriculum vitae cuando estamos interesados en encontrar nuevas oportunidad labores y profesionales. En tiempos de las redes sociales y revolución de la comunicación digital, surge una pregunta: ¿por qué no marcar la diferencia con un video curriculum?

La BBC Mundo señala que en América Latina se está haciendo popular el video curriculum, al igual que en Estados Unidos y Europa. Un ejemplo de lo exitoso que puede ser esta técnica, es el caso de Graeme Anthony, un joven británico que buscaba trabajo en Relaciones Públicas. Su VC resultó. La agencia de Relaciones Públicas Frank, en Londres, lo contrató.

"Siempre me había llamado la atención que en esta época de constantes cambios tecnológicos los CV´s seguían siendo los mismos que hace 15 o 20 años. El video de Graeme realmente nos hizo abrir los ojos y quisimos conocerlo cuanto antes", comenta Graham Goodkind, presidente y fundador de la agencia.

Por otra lado, la BBC Mundo recomienda también, –al igual que diversos especialistas en comunicación–, que las personas deben tener cuidado en seleccionar la información que difunden en sus redes sociales, ya que no podría ser políticamente correcta para algunas empresas.

A continuación, más información sobre esta novedosa formar de buscar nuevas oportunidades laborales y profesionales, a cargo de Rory Cellan-Jones, corresponsal de tecnología de la BBC.





Si desean inspirarse para realizar su video curriculum, aquí pueden ver el video que subió Graeme Anthony a YouTube. Es importante notar que el video no tiene nada de “casero”, sino, todo lo contrario.




Perublogs Tags:

No Response to "El video curriculum"