viernes, marzo 04, 2011

Fundación Belcorp premió a sus becarias

Posted on 9:43 a.m. by Javier Vargas

Emotiva ceremonia contó con la presencia de Maju Mantilla


La Fundación Belcorp apuesta por la educación como una herramienta fundamental para promover el empoderamiento de la mujer y potenciar su capacidad para transformar su entorno y comunidad. Por ello, reunió a todas las niñas de su Programa de Becas (en Lima), para premiarlas por su esfuerzo y gran dedicación a los estudios. Durante la ceremonia de reconocimiento, premió a 20 niñas becarias que han ocupado los primeros puestos en el cuadro de mérito de sus respectivos colegios durante el año 2010. Asimismo, despidió a 13 alumnas que han culminado con éxito su etapa escolar y dio la bienvenida a 36 nuevas becarias de Lima que ingresaron al Programa este 2011.

El Programa de Becas de la Fundación Belcorp financia de manera integral, la educación de niñas y jóvenes con escasos recursos económicos, con gran potencial de liderazgo y rendimiento académico sobresaliente. Incluye el pago de matrículas y pensiones en colegios privados de primer nivel, ubicados en distintas zonas de Lima y provincias. Además cubre el seguro escolar, el uniforme y los útiles de estudio.

Cabe resaltar que al becar a una niña, la Fundación adquiere un compromiso a largo plazo con ella y su familia, ya que la niña tiene la posibilidad de permanecer becada durante toda su vida escolar, siempre que obtenga un promedio mínimo de calificación de 15.

En dicha ceremonia de reconocimiento estuvo presente la ex Miss Perú María Julia Mantilla, quien hizo entrega de los premios a las niñas y disfrutó junto a ellas de estos emotivos momentos. “Me siento contenta que Fundación Belcorp me invite a participar de esta ceremonia, ya que puedo percibir que la fundación se preocupa por contribuir de manera constante con el bienestar y desarrollo integral de la mujer, puesto que es su principal motor y razón de ser”, señaló.

Para el año 2011, el Programa de Becas ha logrado un crecimiento del 85%, pasando de 192 becas entregadas a 357 niñas beneficiadas. Asimismo, por primera vez se ha ingresado a las ciudades de Piura y Huancayo, donde se han asignado 20 becas en los Colegios Nuestra Señora de Lourdes y San Juan Bosco. Esta expansión ha sido posible, entre otros factores, por el éxito del Programa de Padrinazgo, que permite que personas naturales y empresas interesadas contribuyan con el financiamiento de 1 o más becas en el Perú.

Para tener en cuenta:
+ El Programa de Becas se inició en el año 2005 con 14 becas.
+ Al 2011 se han otorgado 357 becas en el Perú, en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Puno, Piura y Huancayo.
+ A nivel Latinoamérica, ya se han otorgado más de 1,000 becas en los 10 países donde la Fundación Belcorp está presente.


Acerca de la Fundación Belcorp
La Fundación Belcorp forma parte de la Corporación Belcorp, Corporación Internacional Multimarcas (Ésika, Cyzone y L´Bel), con 40 años de experiencia en la producción y comercialización de productos de belleza.
La Fundación Belcorp cuenta con dos programas enfocados en la mujer. El Programa Grandes Mujeres busca mejorar la calidad de vida y revalorar el rol de la mujer, apostando por el fortalecimiento de su autoestima. Hasta el presente se han beneficiado más de 3,000 mujeres en el Perú y más de 9,000 en la región. El Programa de Becas Escolares financia becas integrales de estudio en colegios privados de alto nivel académico, para niñas y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente contamos con 332 becas en el Perú y más de 1,000 en Latinoamérica.




No Response to "Fundación Belcorp premió a sus becarias"