sábado, marzo 05, 2011

Negocios. Diseñe su página de Facebook

Posted on 11:35 a.m. by Javier Vargas

Cada vez que ingreso a mi cuenta de Facebook observo invitaciones de empresas que han ingresado a esta popular red con el objetivo de relacionarse, interactuar con sus públicos. Hoy, para una empresa, tener presencia en Facebook es una herramienta importante dentro de la estrategia de comunicación para lograr sus objetivos de negocio.

Existen diferentes técnicas que las organizaciones utilizan para llevar tráfico a su Like Page. En ese sentido, la primera visita debería llamar la atención del usuario y generar una especie de “clic” visual que lo capture. Por lo tanto, el diseño de una página de Facebook es importante para lograr ese objetivo.

A continuación una lista de los 50 Top Facebook Pages of Brand’s Worldwide, donde podrá ver algunos ejemplos de miles de empresas que tienen presencia en Facebook. Los colores, lo gráficos, las pestañas informativas personalizadas, y la forma cómo se distribuyen en la pantalla de bienvenida al usuario juegan un papel importante. Los colores el diseño de los gráficos también tienen que ver con lo que la empresa desea comunicar y las emociones que desea generar en el visitante.

Por eso, si una empresa desea ingresar a Facebook, a parte de la estrategia de Social Media, también debe preocuparse por el aspecto del diseño artístico para que éste refleje la identidad de su marca, que finalmente es parte de la comunicación corporativa.

Aquí una rápida muestra (sin ningún orden en particular):









No Response to "Negocios. Diseñe su página de Facebook"