lunes, marzo 07, 2011

Nokia grabó el primer corto peruano

Posted on 4:26 p.m. by Javier Vargas

“Amores de verano”, a cargo del director Frank Perez-Garland, fue grabado en HD con el nuevo Nokia N8


Hace unos días Nokia mostró el primer corto peruano grabado en alta definición con un celular. La compañía exhibió el cortometraje y una muestra fotográfica que fueron íntegramente realizados con un equipo Nokia N8 para demostrar las capacidades de imagen, video y centro multimedia del dispositivo.

La producción, a cargo del director Frank Perez-Garland, llamada “Amores de Verano”, es protagonizada por los actores Valeria Bringas (de “Al fondo hay sitio”) y José Campodónico (de la novela “Besos Robados”) y contó con la colaboración de Christian Buckley. Todas las tomas se realizaron exclusivamente con dispositivos Nokia en video de alta resolución (HD) en 720p., en lo que el director calificó como “una experiencia de mucha libertad ya que la posibilidad de grabar un corto con un dispositivo móvil sin sacrificar calidad, amplia tus horizontes creativos”.




El Nokia N8 también fue la herramienta de la destacada artista Lucía Arana. Las fotografías exhiben los trabajos de los más destacados diseñadores peruanos como Ani Alvarez-Calderón, Claudia Jiménez, Sitka Semsh, Rosario de Armenteras, Fátima Arrieta, Gerardo Privat, Jéssica Butrich y otros reunidos bajo el tema del amor y el desamor.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en una locación de Chaclacayo con luz natural y fría, y dejó en evidencia las posibilidades de la cámara del Nokia N8: resaltar la textura, hacer contrastes, maximizar el angular. “El angular y la calidad del lente del N8 permiten imágenes de máxima definición y resolución. La cámara se comporta muy bien en zonas con distinta iluminación y permite una adecuada post-producción”, afirma Arana.







No Response to "Nokia grabó el primer corto peruano"