miércoles, septiembre 21, 2011

Las fotos generan más "Me gusta"

Posted on 4:11 p.m. by Javier Vargas

Si le damos una mirada rápida a algunas páginas de Facebook en nuestro país, nos daremos cuenta que de un tiempo a esta parte, el uso de imágenes en los post ha ido en aumento. En el día a día hemos aprendido que los mensajes acompañados de gráficas generan mayor cantidad de “Me gusta” por parte de los miembros de la comunidad.


Sobre este tema, encontré un estudio realizado este mes por la empresa Roost, donde se analizó más de 10.000 mensajes en Facebook y Twitter de pequeñas empresas. Comparto con ustedes algunas de sus conclusiones:
  • Los consumidores hacen más clic en “Me gusta”, que escribir comentarios.
  • La mejor manera de generar “Me gusta” es utilizando fotos en los mensajes. Este tipo de mensajes generan un 50% más de impresiones que otros contenidos.
  • El uso de las Preguntas genera casi el doble de comentarios que cualquier otro post.
  • Los enlaces o links tienen 87% más probabilidad de ser compartidos vía Facebook que otro tipo de post.
Hay unos comentarios de Alex Chang, CEO de Roost, que comparto: Facebook es una red social completamente visual, por lo que se deduce que el uso de fotos y gráficas en un fan page motivan las interacciones de los consumidores.


***


Nota: Les recomiendo 20Dollars2Surf, un sitio web que les permitirá ganar dinero mientras están conectados a Internet. Se registran y descargan la barra que les mostrará banners publicitarios para ganar puntos... 

Gana dinero



Perublogs Tags:

No Response to "Las fotos generan más "Me gusta""