viernes, septiembre 02, 2011

San Fernando: cultura, comunidad y empresa

Posted on 9:55 a.m. by Javier Vargas

* San Fernando firmó convenio de cooperación con proyecto arqueológico de Caral.

* Acuerdo promoverá desarrollo social y económico de la zona.

Reafirmando su compromiso de protección al patrimonio cultural, San Fernando firmó un acuerdo con el Proyecto Arqueológico Caral, mediante el cual se compromete a ceder terrenos en la zona de Era del Pando, en el Valle del Supe.

Dicha transferencia, se enmarca dentro de la firma de un convenio de cooperación entre el proyecto Arqueológico de Caral y San Fernando, cuyo objetivo es poner en valor el sitio arqueológico y promover el desarrollo social y económico en la zona de Limán. Es así que, San Fernando S.A. trabajará en el acondicionamiento urbano, implementará un eco albergue y un museo comunitario, buscando crear identidad entre los mismos pobladores, incentivando el orgullo por Caral, la civilización más antigua de América.

Durante el desarrollo del convenio San Fernando se compromete a enfocarse en acciones que busquen preservar la identidad de Caral, al tiempo que brindarán herramientas a los pobladores para implementar proyectos de emprendimiento sustentables en el tiempo como talleres de emprendimiento en turismo, agricultura, artesanía y conservación ambiental. Todo bajo el objetivo de crear un trinomio exitoso entre cultura, comunidad y empresa.

“En San Fernando, nos sentimos muy identificados con la cultura de Caral y haremos todo lo necesario para asegurar la protección de este patrimonio arqueológico del Valle de Supe”, señaló un representante de la empresa.





Nota: Les recomiendo 20Dollars2Surf, un sitio web que les permitirá ganar dinero mientras están conectados a Internet. Se registran y descargan la barra que les mostrará banners publicitarios para ganar puntos... 

Gana dinero

1 Response to "San Fernando: cultura, comunidad y empresa"