miércoles, septiembre 12, 2012

eCommerce en América Latina

Posted on 2:27 p.m. by Javier Vargas



Estudio eCommerce de América Latina 2012


comScore, Inc., líder en medición del mundo digital, publicó hoy su estudio de eCommerce de América Latina 2012. El estudio, que alcanza a 1.100 encuestados en América Latina, analiza las compras online en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, incluyendo también información sobre la categoría Viajes y actividades desde dispositivos móviles.

El estudio descubrió que los compradores online son más proclives a comenzar el proceso de compra directamente desde el sitio web de la empresa o mediante la búsqueda de palabras clave. La categoría Vestuario & Accesorios se posicionó como la más popular, donde un 43% de los consumidores online latinos compraron productos durante los últimos tres meses.

Reconocimiento de marca y lealtad son claves para impulsar las compras online.
Al evaluar cómo los latinoamericanos comienzan su experiencia de compra online, el informe descubrió que casi 7 de cada 10 compradores navegan directamente al sitio web de la empresa, destacando la importancia del reconocimiento de marca y lealtad hacia las empresas de Retail en la región. Más de la mitad de los compradores online (56%) dijeron que normalmente comienzan el proceso de compra mediante búsquedas de palabras clave, mientras que un 36% comenzó la compra a través de una publicidad online.


Una investigación más profunda revela que los compradores online en Brasil fueron más proclives a comenzar su proceso de compra a través de sitios de Comparación de Precios y Avisos Online que el resto de la región, mientras que los peruanos fueron más proclives a usar Redes Sociales y Avisos Offline para comenzar su proceso.


Vestuario/Accesorios y Electrónica se ubican en la cima de la categoría Retail.

Entre los consumidores online en América Latina, el 43% de los encuestados indicó que compraron vestuario o accesorios durante los últimos tres meses, ubicándola como la principal categoría de Retail. Por otro lado, la categoría Electrónica se ubicó en segundo lugar con el 41% de los consumidores online comprando estos productos, y el 36% de los compradores adquirió música, películas o videos. Los electrodomésticos se ubicaron como la cuarta categoría más popular (35%), mientras que 1 de cada 3 consumidores compró hardware computacional online.



Otros descubrimientos clave del estudio de eCommerce para Latinoamérica 2012 incluyen:

  • Empresas locales de Retail son preferidas en Argentina, Brasil y Chile, mientras que los consumidores en México y Venezuela son más proclives a comprar en sitios de Retail internacionales.
  • Los compradores online en Argentina son los más involucrados de la región; casi la mitad de ellos realiza actividades relacionadas a las compras online diariamente.
  • El mayor gasto online se registró en encuestados de Brasil y Venezuela.
  • “Por Conveniencia” es la principal razón por la cual los consumidores escogieron comprar online en América Latina, mientras que las principales barreras fueron debido a motivos de seguridad y privacidad
  • Entre los compradores online en América Latina, 8 de cada 10 han buscado en Internet al menos un producto relacionado con la categoría viajes en los últimos tres meses.


Metodología del Estudio
Una muestra de 1.098 consumidores online participó en el estudio que fue tomado online desde el 5 de Julio al 12 de Julio de 2012. El estudio se llevó a cabo en siete países en América Latina, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. El estudio se efectuó en español y portugués.




No Response to "eCommerce en América Latina"