viernes, abril 19, 2013

7 mitos en seguridad digital

Posted on 1:11 a.m. by Javier Vargas


Según el último Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec, Brasil, Argentina, México, Perú y Chile encabezan la lista de los países de América Latina en los cuales se generó más actividad maliciosa en Internet durante el 2012.

Este informe anual rompe con varios mitos sobre la seguridad en Internet, y que todos deberíamos tomar en cuenta:



Realidad: 
Las familias de malware móvil que afectan a los smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, han incrementado en 58% el último año.



Realidad:
La mayoría de las redes sociales conocidas, incluyendo las más nuevas, son el principal objetivo de los estafadores, con 56% de ataques generados por medios de gift cards falsas y encuestas ficticias.



Realidad:
Mientras los hackers tienen como objetivo primordial las PC´s, más de 600 mil computadoras MAC fueron infectadas por un ataque en abril de 2012. Esto es un ejemplo de que ningún sistema operativo está libre de las amenazas en Internet.



Realidad:
"Ransomware" (donde los cibercriminales bloquean el acceso a tu computadora a menos que pagues un rescate) es un ejemplo del incremento de los tipos de amenazas, el cual es conocido por ser difícil de deshacer, más agresivo y más profesional que otros. Esta amenaza requiere protección más allá de lo que un antivirus básico y gratuito puede ofrecer.



Realidad:
Hoy en día, muchos sitios engañosos lucen exactamente igual que los sitios genuinos de las marcas, hasta el último detalle. Además, el número de sitios falsos que imitan a las redes sociales legítimas aumentaron en 100% en el 2012.



Realidad:
El 61% de los sitios maliciosos son en realidad sitios web legítimos que han sido comprometidos e infectados con códigos maliciosos. Sitios de negocios, tecnología y compras se encuentran en el TOP 5 de los tipos de sitios que alojan infecciones.



Realidad:
Hoy, los cibercriminales actúan de manera sigilosa -mientras menos indicios dejen en tu computadora, más daño puede hacer-. Tu computadora, incluso, puede ser parte de un "botnet" -una red de computadoras controladas remotamente que envían correo spam o participan en ataques generalizados- y tú ni siquiera estás enterado.




TRES RECOMENDACIONES:





1 Response to "7 mitos en seguridad digital"