viernes, abril 05, 2013

El “Marketing digital” será sólo "Marketing"

Posted on 9:22 a.m. by Javier Vargas

El marketing perderá su prefijo digital, en los próximos meses todos los marketeros se volverán inherentemente digitales, según predice Forrester.



La agencia de investigación prevé que los presupuestos digitales se convertirán en el 20% de los presupuestos totales de marketing, lo que representa cerca de 50 mil millones de dólares a nivel mundial.

Esto predice que el momento de la interrupción digital continuará creciendo a través de todas las verticales en 2013, así como los servicios de atención médica han enfrentado retos por los dispositivos de localización personales, las emisoras se han visto amenazadas por los gustos de YouTube y las plataformas bancarias entraron en competencia con nuevos servicios como Square.

El reporte “Tendencias B2C que los Gerencias de Mercadotecnia deben vigilar en 2013” de Forrester advierte que estas interrupciones amenazan con desafiar todos los negocios si los marketeros no expanden la utilidad y el valor de la experiencia que sus marcas generan.

El reporte, compilado por la gerente de mercadotecnia de Forrester Corinne Munchbach, aconseja a los gerentes de mercadotecnia trabajar con todos los departamentos y sus compañeros ejecutivos para evaluar su preparación digital e identificar en dónde pueden ser mejorados los mensajes, las acciones y los productos a través de los medios digitales.

Munchbach aconseja a los marketeros usar un excedente presupuestario al final del año fiscal o hacer que el financiamiento de nuevos proyectos tenga resultados positivos para asegurar que las compañías se comprometan a financiar proyectos innovadores.

Además, el presupuesto debería de reorganizarse fuera de los canales silos y dentro de los equipos de nuevas plataformas transversales organizadores en torno a los segmentos de consumidor, con expertos en los medios, canales y dispositivos relevantes para esa vertical particular, dice Muchbach.

El reporte también sugiere que los marketeros mantengan un “centro de excelencia” compartido para campañas más grandes para mejorar la escala de iniciativas sobrepuestas y establecer un grupo multifuncional proveniente de las divisiones de marketing, investigación y desarrollo, TI y operaciones para rastrear cómo los medios digitales elevan sus partes del negocios para mejorar la experiencia de marca para los consumidores.

En el Reino Unido, el gasto de publicidad online y móvil se incrementó un 13% de los 2.6 miles de millones de libras que se registraron en la primera mitad de 2012, de acuerdo con el reporte de gastos de publicidad de IAB y PwCs.


Fuente:
Quantum




2 Response to "El “Marketing digital” será sólo "Marketing""

.
gravatar
Ursula Sola de Hinestrosa Says....

Cierto. Lo digital es sólo una herramienta.
El futuro es ahora. Además de lo anteriormente dicho, sólo agregar que de parte del sistema es el público objetivo, que cada vez se previene más sobre su privacidad e identidad y huella digital.
Buen artículo ! gracias.