jueves, abril 17, 2014

Uber Technologies llegó al Perú

Posted on 9:35 a.m. by Javier Vargas


Uber Technologies, líder mundial en servicios electrónicos para solicitar transporte ejecutivo, seguro e inmediato, anunció el inicio de operaciones en Lima, Perú como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

Así, bajo la razón social de Uber Perú S.A., llega a Lima este nuevo concepto de traslado urbano que asegura la experiencia única de contar con un auto de gama exclusiva con su propio conductor, privado que se solicita mediante una aplicación móvil y sin realizar acuerdos o intercambios de dinero con el conductor.
En efecto, a través de los sistemas móviles iOS y Android, el usuario puede registrar su tarjeta de crédito – para que el costo se destine a su cuenta –, solicitar el servicio y en un tiempo estimado de 5 a 10 minutos, ser atendido, lo cual, genera un beneficio inmediato en conveniencia y flexibilidad.

“El modelo de transporte que ofrece Uber, va más allá del término taxi. Nos encargamos de poner al alcance del usuario la mejor tecnología para contar con transporte tan pronto lo necesite. La experiencia Uber, como tal, es un estilo de vida, que ofrece una atmósfera de comodidad y seguridad. Todos quisiéramos tener un conductor privado, Uber abre esa oportunidad”, señaló  Max Cortés, Gerente de Expansión de Uber Perú.

Entre las características de su servicio diferenciado se encuentran vehículos de gama alta con aire acondicionado, música de la elección, bebidas y un conductor profesional y capacitado en ofrecer el más cálido trato y etiqueta.

La tecnología de Uber cuenta con el respaldo de inversionistas importantes como Google Ventures, cuya inversión superó los $250 millones de dólares, convirtiendo a Uber en su inversión más grande hasta la fecha, que no sea una compra.

Max Cortés señaló que, su rápida expansión le ha permitido llegar a más de 30 países y estar presente en 85 ciudades como Dubái, Nueva York, Shanghái, Londres, París, Tokio, Ciudad del Cabo, Milán, y Moscú entre otras.


“En Latinoamérica, Lima es la sexta ciudad en la que opera Uber después de Ciudad de México, Bogotá, Cali, Santiago y Panamá. Esperamos cerrar el año con una flota superior a 400 vehículos Uber y extender nuestra presencia a las ciudades de Arequipa y Cusco”, añadió el Gerente de Expansión de Uber Perú.



La aplicación ubica el punto donde te encuentras y puedes ver en cuánto minutos llegaría.




Desde tu móvil puedes seguir el recorrido del auto. Útil también si deseas compartir tu ubicación con otras personas.




Con la aplicación puedes pedir el chofer desde cualquier lugar. En este caso, yo me paré en el cruce de dos calles y pedí el servicio. Con la información del modelo de auto y su placa, pude identificar al conductor.



Experiencia
Por su llegada a Lima, Uber brindó su servicio gratuito por una semana. De esta manera, pudimos probar la calidad del servicio. Tuve la oportunidad de acceder a 4 servicios y puedo decir que fue una buena experiencia. Quiero resaltar que lo bueno de ver el recorrido del auto en tu móvil, es que sabes en qué momento estará en la puerta de tu casa u oficina, así puedes administrar bien tu tiempo mientras esperas. Por otro lado, al no tener que pagar con efectivo, no tienes que preocuparte si no tienes sencillo o efectivo. Una mención aparte son los modelos de los autos. Todos de color negro y full equipo.


No Response to "Uber Technologies llegó al Perú"