miércoles, junio 25, 2014

Tips para elegir un celular

Posted on 1:08 a.m. by Javier Vargas




A veces me han preguntado qué celular es mejor, qué modelo o qué marca. La verdad, todo dependerá de tu estilo y el uso que le quieras dar. Lo primero es saber cuál es tu presupuesto. ¿Deseas pagar un plan de datos mensual o prefieres un prepago? ¿Deseas comprarlo al operador o prefieres comprar uno de segunda o desbloqueado? Por ejemplo, puedes ver celulares en venta en OLX para que compares precios y modelos, y así puedas tener una mejor referencia. De hecho, en ese sitio hay buenas alternativas para comprar.

Entonces, ¿qué puntos debería tomar en cuenta para elegir un smartphone? Aquí una lista que te puede ayudar:

1. El performance: Esto va ligado a la gama del equipo móvil. Actualmente en el mercado existenten tres: gama alta, gama media y gama baja. De ello dependerán varias funciones de tu smartphone. Para que te des una idea, un Samsung Galaxy S4 y S5 es una gama alta; un Galaxy S3 Mini es gama media; y un Galaxy Young es gama baja.



2. El tamaño: Sí importa. Y aquí dependerá de tu capacidad de adaptarte si lo llevas en la mano o si lo pones en el bolsillo de tu pantalón o saco. Además, debes tomar en cuenta cuál será el uso principal de tu smartphone: ¿leer sitios web y documentos? Sí es así, una pantalla de 5 pulgadas a más te servirá; y si es para todo lo demás, por ejemplo, un Nokia Lumia 520, un ZTE Grand XM o un Galaxy S3 Mini es lo que podrías necesitar.



3. El sistema operativo: Si tenías un mente un Blackberry, olvídalo Hoy los más usados son Android (Google), IOS (iPhone) y Windows (Nokia). Si eliges Android tienes más variedad de marcas y modelos para escoger; y más cantidad y variedad de aplicaciones para descargar. Yo, te recomiendo Android.


4. El procesador y la memoria RAM. Estos son puntos importantes dependiendo del uso que le des a tu smartphone. En la medida de lo posible, trata de que tenga la mayor cantidad de RAM y un procesador de 1GHz como mínimo. No tendrás problemas si juegas constantemente o usas varias apps en simultaneo. Un problema frecuente es que el equipo se queda sin memoria luego de las diversas actualizaciones de las apps.




5. La cámara de fotos. Hoy nuestro celular nos acompaña siempre, así que en más de una ocasión tendrás la necesidad de tomar una foto de ese momento “importante”, y aunque parezca mentira, te arrepentirás si tu celular no toma buenas fotos. Una cámara respetable debe tener como mínimo 5 MP de resolución. Menos que eso, no sirve. Otro punto que debes tener en cuenta es el zoom y las opciones que te da para realizar fotos en diferentes condiciones y escenarios. 



Estos son los puntos que como mínimo deberías tener en cuenta la momento de elegir un smartphone. Si tú tienes más recomendaciones, por favor, deja tu comentario.

No Response to "Tips para elegir un celular"